Cuidados post solares

Cuidados post solares
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Siempre que estamos en contacto con el sol, la piel de nuestro rostro y cuerpo sufre una deshidratación. Por ello es fundamental devolverle su elasticidad, humectarla y   equilibrarla.

Cremas-Post_solares

Algo de uso indispensable son los llamados productos post-solares, sobretodo si después de una exposición al sol sentimos ardor o enrojecimiento de la piel.
Además, los daños causados por el efecto de los rayos solares, existe aún cuando no lo percibimos a simple vista. Si no hidratamos correctamente tanto la piel del rostro como la de todo el cuerpo, con el tiempo veremos resultados como aparición de arrugas, manchas y un envejecimiento precóz.

Sin embargo, podemos disfrutar del sol si lo hacemos tomando las debidas precauciones, tanto antes como después de una exposcion solar. Antes de exponernos al sol utilizaremos las cremas bronceadoras con el factor indicado para nuestro tipo de piel.

Después, colocaremos  los productos post-solares, pero debemos tener en cuenta algunas pautas antes de utilizarlos:

  • Limpiar la piel, quitando todo rastro de bronceador, cloro o salitre.
  • Darnos una ducha con jabón suave y agua tibia, además de completar la limpieza también tiene un efecto relajante.
  • En el cuerpo aplicar una loción post solar, que contenga aloe vera, mentol o manzanilla, que son refrescantes y a la vez descongestivos.
  • En la piel del rostro colocar una máscara gel  de aloe vera, dejándola hasta una absorción completa, unos 10 minutos. Para terminar pasar una esponja enbebida en agua fría.

Los llamados geles solares son hoy en día los más recomendables para ser utilizados después de tomar sol. Además estos productos contienen vitaminas A y E que son fundamentales para devolverle a la piel la elasticidad que el sol le quita.

Existen en el mercado innovadoras opciones que son las cremas hidratantes con cristales plateados y dorados. Cumplen dos funciones, actúan como hidratantes y disimulan cualquier imperfección en la piel como arrugas y ojeras.
Estas nuevas cremas puede utilizarse también en los hombros y escotes, logrando un efecto luminoso y resaltando el bronceado. El sol es fundamental en nuestra vida y utilizando los productos correctos podemos disfrutar de él sin temores.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Cosméticos, General
Comparte este artículo