Cuidados posteriores a una cirugía estética

Cuidados posteriores a una cirugía estética
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Te daremos algunos consejos para tener en cuenta luego de realizarte una cirugía estética. Es necesario que luego de una operación tengamos especial cuidados con las secuelas, además de estar atentos con los dolores y malestares, también es importante que nos aseguremos la correcta curación.

Es muy importante saber que luego de una cirugía estética no podremos realizar las actividades cotidianas por un lapso de tiempo. Cada operación tendría un tiempo de recuperación diferente por eso debemos estar muy bien informados antes de la operación. Quien mejor te podría brindar la información es el médico, por eso es necesario preguntarle todo lo necesario con referencia a la fase de recuperación y que consecuencias se pueden esperar después de la intervención.

cirugia

Deberemos descansar y planificar las actividades sociales pensando que no todas las personas cuentan con los mismos tiempos de recuperación. Durante las primeras 24 horas después de la operación se debe permanecer en el domicilio acompañado de un adulto responsable. No se deben consumir bebidas alcohólicas por lo menos por una semana después de la intervención. Cuando regreses a tu domicilio podrás comer y beber normalmente pero con moderación, salvo que los médicos te hayan indicado lo contrario. Evita utilizar ropa de abrigo, evita darte baños demasiado calientes, no debes levantar cosas pesadas, tampoco debes empujarlas, intenta no toser, estornudar ni tener estrés emocional. Luego de la intervención debes tener siempre contigo el número telefónico de la emergencia o de la clínica por si fuera necesario. En el caso de que sientas dudas o tengas problemas deberás contactarte con un profesional de referencia. Entre los síntomas que deben alertarnos se encuentra:
  • Fiebre
  • Enrojecimiento localizado
  • Malestar
También es muy importante que tras una cirugía estética realices las visitas de control. Normalmente los controles se realizan tres meses después de la intervención. En el caso de que sientas que algo no está bien antes de este periodo debes consultar con tu médico. Fuente Imagen: Flickr
Por:
Etiquetas:
Categorías: Cirugía Estética
Comparte este artículo