Cómo cuidar el pelo en verano

Cómo cuidar el pelo en verano
Comparte este artículo
Autor: Comentar
El verano es ideal para pasarlo bien, para lucir guapa y atractiva sin embargo el clima es en ocasiones un factor que no solo puede llegar a cambiar por completo nuestros hábitos sino también su exceso llega a maltratar el cabello, haciendo que pierda vida y se encuentre menos saludable.

En este artículo te daremos algunas soluciones para que luzcas un cabello natural, consiguiendo un look realmente guapo sin maltratar tu cabello con planchas, secadores y tintes; haciendo uso de técnicas que caseras y sencillas que puedes preparar fácilmente en casa y que no requieren más de 10 minutos al día.

Lo primero la hidratación, y para ello es importante que tengas en cuenta que en la época de verano, si haces uso de tintes, debes tener cuidado en no excederte y casi que te sugerimos evitarlos totalmente por la época ya que ingredientes como el amoniaco en contacto directo con el sol hacen que tu cabello pierda el brillo y la elasticidad.

En el mercado existen productos naturales y tratamientos champú color que proporcionan el color que necesitas y no contienen amoniaco, esta es una buena alternativa para evitar que el color se desvanezca sin estropearlo.

Otra de las recomendaciones es evitar el uso de elementos como secador y plancha, y en caso de ser utilizados hacerlos en menor medida y a una temperatura menos elevada que la habitual.

Aunque el uso de la espuma no da el estilo que deseamos es importante aprender a utilizarla, lo primero es que tendrás que aplicarla de cabeza a puntas, intentando en éstas no aplicar demasiada, y siempre con la cabeza hacía abajo esto ayudará a que el cabello luzca más abundante y con vida.

Para la parte de delante, puedes hacer uso del secador o la plancha con el fin de dar tan solo un poco de forma al peinado, ya que en ocasiones pareciese que el peinado no va hacía ninguna dirección concreta, dale el mismo sentido de siempre pero de forma espontánea.

Utiliza mascarilla de dos a tres veces por semana e incluso puedes lograr una excelente mascarilla natural si mezclas en un bote aceite de oliva y una yema de huevo dejándolo actuar en el cabello por 5 a 10 minutos; esta mezcla sencilla y casera devolverá la vida y naturalidad al cabello.

Comparte este artículo