Descubre tu peso ideal

Descubre tu peso ideal
Comparte este artículo
Autor: 1

El peso ideal así como un cuerpo bello y tonificado no es un sueño imposible de alcanzar, basta simplemente con cuidar de nuestro organismo y prestarle la atención que merece. Para ello debemos poner de nuestra parte comiendo de forma saludable y realizando ejercicio diario.

La prestigiosa compañía española Gallina Blanca ofrece en su espacio digital una calculadora en la que cualquier usuario podrá calcular su Peso ideal.

pesoideal

Este cálculo se realiza apoyándose en las recomendaciones de la Organización mundial De la Salud(OMS) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad(SEEDO). Para averiguarlo, el usuario simplemente tiene que rellenar una serie de datos esenciales.

La primera parte consiste en indicar la fecha completa de nacimiento, es decir,  día, mes y año. A continuación resulta imprescindible hacer alusión al sexo, altura y peso de la persona interesada. De esta forma, finalmente, bastará con pulsar la opción “Ver mi eso Ideal” y la calculadora de Gallina Blanca hará el resto.

Finalmente, se presenta ante el usuario una barra dividida en varias secciones identificadas con un color distintivo cada una de ellas: el amarillo en primer término simboliza el riesgo de bajo peso, las tonalidades verdes un peso normal,  el anaranjado sobrepeso de diferente intensidad(ya sea de Grado 1 o Grado 2) y un campo rojizo que representa la obesidad y sus cuatro tipos diferentes( tipo 3 lo considera mórbida y el tipo 4 extrema).

Para más información, Gallina Blanca en su rincón web incluye por debajo de esta barra, un breve informe donde se recomienda el intervalo en el que debe situarse la persona para evitar un riesgo de exceso de peso o bajo peso, así como el Índice de Masa Corporal en función de la barra superior y,  para concluir, se llega a indicar el peso ideal exacto.

logo

Los casos que se presentan pueden ser muy diversos y abarcan desde la gente con riesgo de padecer bajo peso hasta personas con una obesidad mórbida. Todo ello depende, muy especialmente de lo indicado en los campos de la altura, sexo y peso.

Si nos disponemos a rellenar estos campos con datos diferentes, se llegará a la conclusión que, por ejemplo, una persona con una altura considerable(1, 70; 1, 80; 1, 90 metros) con un peso muy bajo( entre 50 y 60 kg) se considera permanece en riesgo de bajo peso. Si, por el contrario, estamos ante una persona de baja estatura( 1, 50; 1, 60) y con un peso importante( entre 70 y 80 kg), evidentemente la calculadora dará como resultado sobrepeso.

Tal y como establece un informe de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad(SEEDO) y recoge Gallina Blanca en uno de sus muchos artículos sobre Vida Sana incluidos en su Web, un 15, 5% de la población adulta situada entre los 25 y 64 años es obesa y un 39, 2% tiene sobrepeso. A todo ello hay que añadir los numerosos casos de obesidad que se extienden entre los más pequeños.

Para afrontar este gran problema del siglo XXI resulta necesario llevar un estilo de vida saludable, es decir, hacer ejercicio físico, evitando lo máximo posible el sedentarismo manifestado en ver la televisión, o permanecer frente a la pantalla del ordenador. Se aconseja caminar como mínimo 45 minutos diarios.  Además, es muy importante alimentarse correctamente, pero, muy especialmente, tomar cinco raciones de frutas y verduras al día. Dentro de este campo, se recomienda evitar comer en exceso carnes magras, pescado y huevos y reducirlos a dos raciones diarias. Hacer uso siempre del aceite de oliva y evitar otro tipo de grasas como la mantequilla o la nata y, por supuesto, alejar los alimentos grasos como los bollos, embutidos, refrescos, patatas chips e ingerir lácteos desnatados o semidesnatados. También resulta vital sustituir las bebidas alcohólicas, zumos y otros refrescos por agua, así como evitar la adición de sal y el tabaco lo máximo posible.

Llevar una vida sana puede resultar algo complejo al principio, pero siempre debe permanecer la fuerza de voluntad en el corazón de la personas y la determinación por alcanzar ese cuerpo bello y un peso ideal, gracias al cual podrá gozar del estado de bienestar necesario y de una buena salud.

Fuente Imágenes desde http://www.gallinablanca.es/

Comparte este artículo