Devolver el color al cabello

Devolver el color al cabello
Comparte este artículo
Autor: 2

Con el paso del tiempo se va perdiendo el color natural del cabello. Que esto ocurra es normal. Sin embargo, hay mujeres a las que no les gusta llevarlos sin color. Para esto existen diferentes alternativas, tanto cosméticas como naturales.

Cabellos_blancos

La melanina es la que da al cabello el color en forma natural, al decrecer la producción de ésta, comienzan a aparecer las canas. También por cuestiones genéticas existen tanto hombres como mujeres que comienzan a tener sus cabellos blancos desde muy temprana edad.

Hoy en día tenemos recursos que nos ofrece la cosmética moderna, con una gran variedad de productos que además de devolver el color al cabello, lo fortifica y lo deja suave y saludable.
Dentro de los cosméticos tenemos:

  • Productos naturales de coloración no permanentes que cubren hasta un 20% de canas.
  • Tinturas de las llamadas tono sobre tono que cubren hasta un 50% de los cabellos blancos, con una duración de unas 4 semanas.
  • Tinturas permanentes, dan una cobertura total, el tiempo de duración del color es de unas 4 a 5 semanas, dependiendo del color elegido y del crecimiento. Momento en el cual deberá realizarse un retoque en las raíces.

Existen  tratamientos naturales que devuelven el color al cabello en forma gradual. Son recetas muy atiguas que usaban nuestras abuelas, pero a la vez muy efectivas. Son recomendables para aquellas personas que sufren algún tipo de alérgia a los tintes cosméticos.

  • Infusión de salvia: Ésta oscurece el cabello en forma gradual y para utilizarla, se deben hervir 2 cucharaditas de salvia y 2 de té, haciendo una infusión bien fuerte. Una vez totalmente fría se le agregan 2 cucharaditas de aguardiente o ron y se aplica sobre el cabello realizando un masaje en todo el cuero cabelludo. Esto debe ser hecho diariamente
  • Infusión de romero: Esta planta brinda dos beneficios, dar gradualmente color al cabello y otorgarle un gran brillo. Se debe hacer una infusión de romero, dejarla enfriar y luego de lavar el cabello el último enjuague se hace con este tónico.

También el cabello necesita nutrientes que se las damos a través de alimentos:

  • Vitamina B5 que la encontramos en el huevo, levadura de cerveza, pescados como el salón y trucha, legumbres como lentejas y garbanzos.
  • El cobre, su acción es la de mantener el color del cabello, lo encontramos en las nueces y verduras.
  • Vitamina B12, en la carne.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo
  • avatar
    solange

    me encanto encontrar esta pagina. simplemente me queria maquillar los ojos y buscar algun concejo de acuerdo a mi piel y me re enganche con todos los tips!!! buenisimo

  • avatar
    ramond2056

    Muy buena información y muy excelente su contenido muchas gracias