Diferencia entre Pilates y Yoga

Diferencia entre Pilates y Yoga
Comparte este artículo
Autor: Comentar

pilates

Hacer ejercicioses beneficioso tanto para nuestra salud como para nuestra belleza. Una de las actividades que preferimos las mujeres es Pilates y otra disciplina es el yoga. Hoy nos referiremos a las similitudes y las diferencias que existen entre ambas.

Tanto el yoga como el Pilates toman el cuerpo como toda una unidad que es indivisible y que se conecta a la mente por medio de la concentración. Si bien los ejercicios que se deben hacer son similares, en realidad no los son.

El método Pilates fue creado por Joseph Pilates, en el se busca coordinar el cuerpo, la mente y el espíritu por medio de movimientos naturales bajo un control de la conciencia, en cambio el yoga es considerado como la ciencia de la mente.

Según la doctrina del yoga el hombre se encarga es el responsable y artífice de su propio destino, se trata de una filosofía de vida y gracias a su práctica se alcanza la paz, felicidad y salud.

Otro punto en común entre el yoga y el Pilates se refiere a la respiración que se debe adaptar al movimiento, en ambas disciplinas se le da más importancia a la calidad que a la cantidad. La correcta postura es uno de los puntos más importantes que se deben tener en cuenta.

Si bien el yoga es muy importante en ambos casos, existen algunas diferencias. En el yoga la respiración debe ser abdominal y la respiración de cada persona debe ser tomada como única.

En Pilates lo primero que se le debe enseñar a quienes lo practiquen es a respirar correctamente. Mediante la respiración se ayuda a las actividades musculares del abdomen y del suelo pélvico lo que genera una mayor estabilidad de la pelvis y de la columna. Cada ejercicio debe ser repetido muy pocas veces, pero estas veces deben ser hechas de manera precisa y eficaz.

Fuente Imagen: Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Ejercicios
Comparte este artículo