Diferentes mascarillas caseras para pelo teñido

Diferentes mascarillas caseras para pelo teñido
Comparte este artículo
Autor: 1

Los tratamientos químicos para teñir el cabello, y mucho más aquellos que contienen amoniaco, dañan en gran forma el cabello, lo dejan reseco y con el paso de los días se muestra opaco, sin vida y va perdiendo el color.

Para revitalizar tu pelo puedes usar mascarillas que tú misma puedes preparar en tu casa, que además realzarán la belleza del pelo teñido.

Mascarilla casera para pelo teñido

Cuando el cabello se muestra excesivamente reseco, puedes preparar una mascarilla con los siguientes ingredientes:

– Dos huevos
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1 cucharada de glicerina
– 1 cucharada de vinagre de sidra.

Con estos ingredientes debes de formar una mezcla homogénea y aplicarla sobre el cuero cabelludo dejando actuar durante media hora; pasado ese tiempo,  lava el cabello con agua fría y verás cómo  tu cabello adquirirá brillo y se mantendrá hidratado.

Debes de tener en cuenta el color de tu pelo dependiendo de que sean rojizos, oscuros o rubios.

Para cabellos oscuros será necesario:

– 200 ml. de vinagre
– 150 ml. de agua

Mezcla los ingredientes y después de lavar tu cabello con tu champú habitual y  de aclararlo, vierte la mezcla sobre tu pelo y deja actuar diez minutos; pasado ese tiempo, aclara con agua templada, casi fría.

Para cabellos rubios será necesario:

Para éstos cabellos necesitas un tomate que deberás de licuar y aplicar por todo el cabello y dejar actuar unos cinco minutos, coloca sobre el pelo un gorro de baño o un film transparente; pasado ese tiempo aclara con agua templada,  casi fría.

Para cabellos rojizos será necesario:

– 4 cucharadas de aceite de uva
– 2 gotas de aceite de romero

Mezcla los ingredientes y aplica la mezcla sobre el pelo, deja actuar diez minutos y aclara con agua templada, casi fría.

Para proporcionarle al cabello la vitalidad perdida, provocada por el tinte, y que el cabello se muestre con su  brillo natural, necesitas los siguientes ingredientes:

– 1 huevo
– 1 cucharada de mayonesa
– 1 cucharada de yogur
–  Unas gotas de aceite de oliva

Mezcla los ingredientes, deja actuar durante media hora y aclara con agua fría

.

Fuente Imagen: Jose Antonio Carretero/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Anónimo

    para cabello oscuro es todo lo normal mas la vinagre y el agua o solo esos dos…oye notienes una para quitar el tinte del cabello y recuperar tu color necesito una de esas poque me pinte el cabello con revlon sin amoniaco sili nopse que…yyy no me gusto!!!porfa te lo agradeceria