Ediciones especiales de colonias

Ediciones especiales de colonias
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Por quinto año consecutivo, Givenchy nos hace viajar con su colección de “Cosechas”. Una declinación en series limitadas de sus principales perfumes femeninos, realzados mediante una flor cuya cosecha de este año posee una cualidad olfativa excepcional.

givenchy

Este acontecimiento de Alta Perfumería, prestigioso ejercicio de estilo entorno a materias primas naturales, se ha convertido con el paso de los años en una cita muy esperada. Para los perfumes Givenchy, cuyo estilo se encuentra estrechamente relacionado con el universo floral, este evento implica una gran exigencia y ofrece la ocasión de conseguir la perfección olfativa para cada composición.

En 2009, en el transcurso de sus investigaciones e intercambios con los mejores productores de todo el mundo y gracias a sus conocimientos como gran perfumista, Givenchy ha cosechado cuatro flores excepcionales en regiones específicas:

  • el azahar del valle del nilo, en Egipto
  • la rosa centifolia de la región de Tidass, en Marruecos
  • la mimosa de Grasse, en Francia
  • el jazmín sambac de Coimbatore, en la India

Su cosecha y el cuidado extremo en su tratamiento han permitido la creación de cuatro variaciones olfativas
inéditas de Ange ou Démon, Very Irrésistible Givenchy, Amarige y Organza. Una nueva orquestación que se adapta a la partitura original de estas fragancias estrella de Givenchy, reavivando en cada mujer la curiosidad y el placer de dejarse seducir por una visión innovadora de su perfume preferido.

Mi elección

La que más me gusta es la Very Irresistible Rosa Centifolia de Marruecos. Como nota de salida, la esencia absoluta de 2009 ofrece una faceta fresca, ascendente, que aporta una espontaneidad floral delicada a su asociación con el anís estrellado.
Libera toda la calidez del clima en una nota media carnal, con acentos de miel y especias que realzan el ímpetu apasionado del bouquet original.
Como nota de fondo, el carácter de madera y cuero de la flor del año se mezcla con sensualidad con la calidez envolvente de la vainilla y el pachulí.

Otras propuestas
Además Loewe ha lanzado una edición limitada de su Agua de Loewe, Agua de Loewe ella y Agua de Loewe él, se combinan en un magnifico ejercicio artístico, que estará presente en los estuches de esta edición exclusiva, convirtiéndolos en verdaderas obras de arte para coleccionistas.

agua_sorolla

La gama cromática de las obras que se han seleccionado para esta colección mantienen una total coherencia y sintonía con las fragancias de origen.
A su vez, cada frasco, está decorado con un elegante nudo marinero, realizado artesanalmente en piel Loewe trenzada, representando cada uno, los colores identificativos de cada fragancia, y con dos apliques metálicos con el anagrama de la firma. De esta forma, se rinde homenaje a las diferentes obras en las que el autor se inspiraba y representaba las escenas de la pesca tradicional del Mediterráneo.

Comparte este artículo