Efecto Nu Metal para tus uñas

Efecto Nu Metal para tus uñas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La última moda en la decoración de uñas son los esmaltes con apariencia metálica. Ya están por todas partes y podemos elegir entre una amplia variedad de colores, ¿quieres conocer el efecto Nu Metal para tus uñas?, te lo contamos desde nuestro blog de Belleza.  Estos esmaltes tienen pequeñas partículas  de metal que reaccionan cuando pasamos un imán sobre nuestra uña.

Efecto Nu Metal para tus uñas

Cómo lograr el efecto Nu metal en tus uñas

Para lograr el efecto Nu Metal en tus uñas, ten en cuenta los siguientes pasos:

-Lo primero de todo es aplicar una base oscura sobre la uña, con lo que lograremos que el efecto metalizado destaque mucho más.

-Una vez esté bien seco aplicamos una segunda capa del esmalte metálico, debemos ser meticulosas ya que con este tipo de pintauñas los errores son más perceptibles. ¡Y aquí llega la parte delicada! Acercaremos el imán a la uña todo lo que podamos, pero sin que se toquen y lo empezaremos a mover en busca del efecto deseado.

-Los resultados te encantarán y lo mejor es que, según vayas aprendiendo a manejar el imán, podrás ir probando un sinfín de diseños. Y aún hay algo mejor, estos esmaltes los podemos encontrar incluso en marcas blancas, lo que los hace accesibles a cualquier bolsillo.

Otros efectos Nu Metal para tus uñas

La pasión que ha suscitado esta nueva moda ha creado también un buen número de inventos y maneras de lograr los más maravillosos efectos metalizados.  Te mostramos algunos de ellos:

Efecto foil

En las tiendas especializadas en belleza o nail art venden un papel metálico llamado “foil”. Este papel es muy delicado, por lo que debemos aplicarlo utilizando unas pinzas. Pintaremos nuestras uñas con una base, cuanto más parecido al color del papel mejor, y luego, mientras está aún húmeda, adheriremos cuidadosamente el papel.  Para sellarlo bien aplicaremos un par de capas de top coat, que protegerá el esmalte y hará que nos dure más.

Aquí puedes ver un vídeo:



Pegatinas metálicas

-Otra idea son las pegatinas metálicas. Podemos encontrar todo tipo de diseños y son fáciles de colocar. Funcionan como cualquier otra pegatina, necesita de pocos cuidados y puede durar hasta semanas si se pegan bien. Todo ventajas. ¿Dónde conseguirlas? En cualquier establecimiento especializado en uñas.  Para colocar el adhesivo tenemos que tener las uñas bien limpias, luego pegamos la pegatina y cortamos lo que sobresalga. Limamos un poco la punta y aplicamos top coat.

Método del papel de aluminio

-Seguro que muchas de vosotras habréis oído hablar del método del papel de aluminio. Es una fórmula práctica y con la que podemos conseguir un acabado fantástico.

Los materiales que necesitamos no son nada del otro mundo y cualquiera lo puede tener en casa: Algodón, un trozo de papel aluminio, una lima, un quita cutículas y esmalte transparente.

Otros efectos Nu Metal para tus uñas

-Primero, corta trozos del papel aluminio de forma rectangular de forma que sean más grandes que tus uñas y las cubran por completo.

-Elimina el exceso de cutículas que puedas tener y raspa un poco la superficie de tu uña, de esta forma el papel se adherirá mejor.

-Aplica una capa de pintauñas transparente, nos servirá de pegamento al colocar el papel. También puedes hacerlo con pegamento especial para uñas. Con el esmalte aún fresco, colocaremos un trozo de papel aluminio sobre la uña. Con el algodón presionaremos el papel para que se fije más sin arrugarse.

-Con el quita cutículas cortaremos el exceso de papel que sobresalga de cada uña. Debemos ser cuidadosas para que no se rompa el papel que esté sobre nuestra uña. Con la lima terminaremos de dar una mejor forma.



-Finalmente aplicaremos una capa de esmalte más de esmalte transparente para que brillen y aguanten más nuestra uñas. Asegúrate de que esté bien seco antes de hacer nada, o de lo contrario corremos el riesgo de que se arruinen nuestras uñas. Tras un tiempo prudencial estarás a la moda por muy poco precio y de forma rápida.

Para una información complementaria, te proponemos leer nuestro artículo “Uñas metalizadas

¿Qué os parece el efecto Nu Metal para vuestras uñas?

Imagen 2 Glamour

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo