Efectos de los rayos solares en tu piel

Efectos de los rayos solares en tu piel
Comparte este artículo
Autor: 1

Seguramente habrás escuchado hablar de los efectos que tienen los rayos solares en la piel. Si bien es muy agradable disfrutar del sol debemos tener la piel sana, pensando a largo plazo.

Podrás preguntarte cuáles son los rayos más perjudiciales para la salud, si los rayos UVA y UVB. En realidad ambos son perjudiciales, ya que las dos radiaciones tienen efectos negativos, aunque con diferencias.

Los rayos UVA cuentan con un peligro invisible. Ellos son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel (bronceado), estos rayos penetran con menos profundidad la piel y pueden causar enrojecimiento, envejecimiento y manchas. Estos rayos tienen la misma intensidad durante todo el año, sin importar si hace frío, calor o si el día está nublado. Muchos piensan que estos rayos no son negativos, pero esto es una equivocación ya que por más que estemos bronceados, la piel sigue absorbiendo estos rayos degradando el colágeno y la elastina. La piel lucirá más áspera y cuartada, con arrugas más profundas y una elevada flacidez.

sol

En cambio,  los rayos UVB son los que generan las quemaduras y melanoma. Mediante su radiación se daña más a la piel. Por otro lado se encargan de aumentar el grosor cutáneo y el cáncer de piel (melanoma).

Otra de las dudas frecuentes es cuáles son los rayos que pueden causar cáncer. Ambos rayos pueden ser malos, ya que los dos pueden perjudicar el ADN. Los rayos UVB dañan más directamente al ADN. Tienen una implicanción de un 65 %. Pero esto no quiere decir que los rayos UVA sean buenos.

Ambas radiaciones son nocivas para la piel, si bien los rayos UVB tienen una intensidad de hasta 30 o 50 veces superior a los rayos UVA.

Otro tipo de rayos menos conocidos son los UVC, sus radiaciones son las más peligrosas, pero afortunadamente no llegan a pasar la capa de ozono porque la atmósfera las retiene.

Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de tu piel, puedes visitar nuestro Especial preparado para ti pinchando aquí. En este lugar encontrarás muy diversos artículos elaborados para aconsejarte sobre cómo debes proteger tu piel y así disfrutar de una vida sana.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    MARIA GONZALEZ

    BUENOS TARDES EL SEÑOR LOS BENDIGA EXCELENTE ORIENTACION EXCELENTE