Ejercicios para fortalecer el pecho

Ejercicios para fortalecer el pecho
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pecho es una de las zonas más controvertidas de la anatomía femenina, porque la mayoría de las mujeres no están contentas con lo que tienen. Aquí, una serie de aspectos a tener en cuenta y unos consejos de gimnasia para mejorar el pecho.

ejercicio-pecho

Los senos como cualquier parte de nuestro cuerpo van cambiando a medida que vamos cumpliendo años.

Adolescencia (15 años): la mama es fibroglandial, densa con tejido fibroso.

Juventud (30 años): mama fibroadiposa, la fibra se va perdiendo y se va acumulando la grasa, que puede convertirse en exceso.

Madurez (más de 40 años): senos adiposos, predominando la grasa.

Los pecho no están sujetos por músculos depende de la gravedad, lo forman fibra, grasa y las glándulas mamarias. Una vez mas la clave es el practicar ejercicio físico, para elevarlos, tonificarlos y mantenerlos firmes.

Los ejercicios recomendados para esta zona son:

Tenis.

Marcha.

Caminar.

Natación al estilo crow.

Remo.

Pesas.

Incluso en casa sin necesidad de ningún aparato podemos realizar unos sencillos ejercicios, hazlos por las mañana y por la noche.

A la altura de la barbilla junta las palmas de las manos, los codos y los hombros tienen que estar alineados. Con una mano haz fuerza como si fueras a moverla y con la otra la paras. Alterna este movimiento con ambas manos y realiza diez repeticiones.

Flexiona las rodillas colócate de espaldas a la pared aproximadamente a medio metro. Dobla los codos ligeramente y realiza flexiones manteniendo la espalda recta y no levantando los pies del suelo.

Sube los brazos hasta colocarlos a la altura de los ojos intentando unir los codos. Realiza círculos sin separar los brazos, diez repeticiones a la izquierda y después hacia la derecha.

Es muy importante el sujetador a la hora de practicar ejercicio tiene que ser un modelo adecuado, ya que tiene que mantener el pecho sujeto para que no se mueva con el vaivén  y que no produzca ningún dolor.

Comparte este artículo