Ejercicios para eliminar la papada

Ejercicios para eliminar la papada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La papada es el exceso de grasa y flacidez en la piel que se acumulan bajo la barbilla y puede ser debida a factores de estrés, forma del rostro o puede ser debida al sobrepeso. Se debe de tener en cuenta que al bajar de peso, se reducirá considerablemente la papada.

El tratamiento más efectivo es la liposucción del área afectada, siempre y cuando el acúmulo sea de grasa y no de piel y grasa. Es un tratamiento sencillo, que sólo necesita anestesia local aunque la recuperación es un tanto incómoda, ya que la persona debe de incorporar una banda elástica bajo la barbilla y alrededor del rostro.

Ejercicios para eliminar la papada


La mayoría de personas realizan una serie de ejercicios que dan buenos resultados si la persona es constante y si no existe mucho acúmulo de grasa bajo la barbilla. Entre los ejercicios que dan como resultado un cuello esbelto y bien tonificado, se encuentran los siguientes:

– Siéntate cómoda en una silla  y mueve la cabeza despacio hacia la derecha; coloca la punta de la lengua en el paladar y con ésta presiónalo 10 veces, luego repite lo mismo, pero hacia el  lado izquierdo.

– Sentada con la espalda recta y la cabeza en alto, inclina ligeramente el mentón hacia abajo, con los puños cerrados bajo el mentón y ejerce presión oponiéndote al movimiento de éste. Debes de mantener esta posición durante 3 segundos para pasar a una relajación progresiva durante 2 segundos. Repite el ejercicio diez veces cada día.

– Tumbada, relaja los músculos del rostro,  levanta despacio la cabeza, hasta que la barbilla toque el pecho y baja  la cabeza poco a poco, hasta regresar a la posición ideal. Repite ocho veces y aumentá el número poco a poco hasta alcanzar 40 repeticiones.

–  Inclina poco a poco la cabeza hacia atrás, hasta que puedas ver el techo y hasta que sientas tensión en la barbilla; en ésta posición extiende la mandíbula inferior hacia el frente todo lo que puedas. Haz 8 repeticiones y aumenta hasta alcanzar 40.

Imagen de: elmanana

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo