Ejercicios para tus glúteos y abdominales

Ejercicios para tus glúteos y abdominales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Trabajar los glúteos y los abdominales es una de esas tareas que no nos agradan demasiado, pero son muy buenas para mejorar nuestro aspecto. Lo importante es que debes tener continuidad, de nada sirve hacerlo ahora que es verano y olvidarte de este punto durante el invierno, cuando estás con más ropa.

Las rutinas de ejercicios deben ser diarias y continúas, así los ejercicios tendrán buenos resultados.

Los músculos de los abdominales y el glúteo ayudan en un buen funcionamiento de la retroversión. Si los trabajamos correctamente mejoraremos la postura y la cadera, tonificar esta zona es muy importante. Por eso hoy compartiremos algunos ejercicios para que actives la zona de tus abdominales y tus glúteos.

Retroversión de piernas sobre un balón
Para poder realizar este ejercicio necesitarás un balón gigante. Deberás colocar las piernas sobre él para elevar ambas ligeramente separadas. El glúteo junto a los isquiotibiales tendrán que elevar las piernas, entonces los músculos del abdomen se activarán para lograr el apoyo en el balón.

ejercicios

Giro de rodillas
Deberás separar tus brazos en cruz, alineando tu cadera con tu muslo. En esa posición deberás mantenerlos contraídos tanto el abdomen como los glúteos. Luego deberás inclinarte hacia atrás y hacer un giro hasta lograr que tu mano toque la parte trasera de los pies. Continúa contrayendo el abdomen y tus glúteos para mantener la estabilidad del tronco, al hacer este ejercicio no deberás arquear la zona lumbar.

Contraer la pierna y extender el brazo
Debes tumbarte hacia arriba, extiende tu brazo sin tocar el suelo, y la pierna contraria. Es muy importante que cuando hagas este ejercicio no eleves la zona lumbar de donde esté la superficie de apoyo. En esta posición contrae el abdomen.

Como verás los ejercicios que te damos son muy fáciles de hacer y no necesitarás demasiado tiempo para ellos. También te aconsejamos que cuando estés sentada trabajando, comiendo o frente al ordenador mejora tu postura sentándote correctamente.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicios
Comparte este artículo