Ejercicios saludables para embarazadas

Ejercicios saludables para embarazadas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Estar embarazada no significa renunciar a hacer ejercicio: al contrario. La actividad moderada y constante contribuirá a mejorar tu salud y a facilitar el parto. Conoce cuáles son los deportes y ejercicios más adecuados para que tu embarazo resulte feliz y saludable.

Pregnant woman on swing

Durante el embarazo, los cambios físicos que se producen en el cuerpo de las mujeres,  a veces,  traen consecuencias indeseadas como insomnio, hinchazón, pesadez, lumbalgias…

Una buena forma de combatir y paliar estas molestias es realizar una actividad física moderada y constante que nos hará sentir mejor, ayudando a conciliar el sueño, a sentirnos ágiles y a fortalecer la musculatura lo que redundará en un parto más fácil y cómodo.

Eso sí, no vale cualquier disciplina. Los deportes de alto impacto como correr, aerobic intenso, paddel, tenis y,  en general,  que requieran de un gran desgaste físico o que entrañen saltos o golpes están contraindicados ya que podrían dañar al bebé.

Entre los deportes y ejercicios más recomendables para las embarazadas están:

Caminar. Pasear a buen ritmo, sin fatigarse en exceso, como mínimo media hora al día. Para que sea eficaz, debe ser tomado como un ejercicio, esto es dedicarte exclusivamente a caminar (no a ir de compras, hacer recados, etc.).

Nadar. La natación tiene innumerables ventajas entre las que destacan el fortalecimiento de todo el cuerpo, la facilidad de hacerlo aunque ya tengas mucho peso, y la mejoría de la espalda. De hecho,  es el ejercicio más recomendado para las embarazadas.

Yoga o pilates para embarazadas. Ahora,  en casi todos los gimnasios,  existen clases de yoga y pilates aplicados a embarazadas, con ejercicios específicos para mejorar posturas, aprender respiraciones, mientras se mantiene el cuerpo elástico y fuerte.

Anímate a realizar alguna actividad física y verás cómo te sientes mejor, pero si te da mucha pereza, un truco: búscate un cómplice que te acompañe, ¡¡así te sentirás más comprometida!!.

Fuente de la imagen: biewoef

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Ejercicios
Comparte este artículo