Cómo ejercitar el rostro con ejercicios

Cómo ejercitar el rostro con ejercicios
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Al igual que cualquier zona de nuestro cuerpo la musculatura facial puede ser ejercitada, tanto para suavizar los efectos del sol, envejecimiento y de los cientos de gestos que hacemos día a día.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor:jelene

Existen ejercicios muy simples que pueden retrasar y hasta eliminar la posibilidad de realizar una cirugía plástica. La gimnasia facial parte un principio que es muy simple: es posible fortalecer los músculos de la cara y el cuello, de la misma forma que hacemos con los del cuerpo, ya que así como sucede con él, el aplicar cremas diariamente y hacer tratamientos estéticos no siempre es suficiente para mantener la forma, allí es entonces que toma acción la gimnasia facial.

Ventajas que podemos obtener

  • Es económica, basta sólo dedicar un poco de tiempo y tener a mano un espejo
  • Aumenta la circulación sanguínea
  • Resulta un buenOxigenante de las fibras musculares.
  • Corrige pequeñas imperfecciones .Las arrugas suelen suavizarse y hasta desaparecer. Los especialistas aconsejan unos 15 minutos diarios como tiempo suficiente para mantener la salud de la piel, pero si deseamos alterar su aspecto necesitamos dedicarle por lo menos media hora por día.

Algunos ejercicios faciales

El primer paso es aplicar unacrema hidratante sobre nuestra piel luego tomar un espejo y comenzar a realizar los ejercicios.

Para la frente

Elevar las cejas lo más alto posible durante algunos segundos y lentamente vuelva a la normalidad, repetir 10 veces.

Para los párpados:

Apretar los ojos con fuerza por cerca de cinco segundos abriéndolos despacio, repertir 10 veces.

Para las mejillas:

Sonrreir lo más largamente posible manteniendo la boca cerrada, repetir 10 veces.

Para los labios

Colocar los pulgares sobre el labio superior inhalar cuando se exhala se oprimen los pulgares contra la encía, en tanto se empula el labio hacia adelante, repetir 10 veces.

Para relajar los ojos

Se deben abrir y cerrar fuertemente pero sin arrugarlos haciendo una repetición de 10 veces. Para obtener buenos resultados los ejercicios deben hacerse de en forma lenta y tranquila, en lo posible por la noche como una forma de relax, tratando de repetir los ejercicios por lo menos dos veces a la semana y así obtener óptimos resultados

La gimnasia facial es recomendable para personas con más de 20 años de edad que desean prevenir o atenuar el envejecimiento, y también para quellos que han bajado mucho de peso y quedaron con el rostro un poco flácido. también en aquellas personas que por tener costumbre de tomar mucho sol tienen la piel más arrugada.

Ante la duda de como realizar este tipo de ejercicios se puede consultar al especialista para evitar hacerlos de forma errada y no cumplir el objetivo que se busca. Imagen: jelene

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo