El estado de las uñas y tu salud

El estado de las uñas y tu salud
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A través del estado de las uñas, se puede conocer la salud del individuo, bien sea por su forma, por el esmalte, el engrosamiento o por el color, entre otros. Dependiendo del color que presenten las uñas, pueden indicar diferentes síntomas o enfermedades. Aquí te damos algunos de los síntomas más comunes.

El estado de las uñas y tu salud


Uñas Blanco/ Oscuro

Cuando la porción proximal es de color blanco y la porción distal de la uña es oscura, implica  enfermedad renal o hepática.

Uñas color blanco

Las uñas blancas puede ser causadas por la anemia, edema o problemas vasculares, insuficiencia renal, cirrosis, diabetes mellitus, quimioterapia.

Uñas color rosa o rojo

La decoloración de las uñas de color rosa o rojo, debe considerarse lo siguiente: policitemia -oscuro-, lupus eritematoso sistémico,  monóxido de carbono -rojo cereza-.Angioma y desnutrición.

Uñas color marrón-gris

Las uñas de color marrón-gris uñas pueden indicar lo siguiente: enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, deficiencia de vitamina B12, cáncer de mama, melanoma maligno, liquen plano, sífilis y agentes tópicos, que incluyen tintes, disolventes para uñas, barnices  y formaldehido.

Uñas amarillas

Las uñas amarillas sugieren lo siguiente: diabetes mellitus, amiloidosis, lesión del nervio cubital, lesión térmica, ictericia. Ha que tener en cuenta la posibilidad del síndrome de uñas amarillas si un paciente tiene el linfodema y bronquiectasias.

Uñas Verdosas o color negro

Las uñas de color verde o negro indican lo siguiente: preparados de uso tópico, como derivaciones de clorofila, verde de metilo, y el nitrato de plata, pseudónimas crónica la infección y trauma.

Procesos alrededor de la uña

La paroniquia o uñero se asocia con la separación de la junta entre el pliegue proximal a la uña y el punto que proporciona la entrada para las bacterias y da lugar a una infección localizada del  tejido  periungueal de las manos. Los síntomas pueden incluir inflamación, hinchazón y / o ampliación.

Fuente Imagen: chippitta/flickr




Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo