El mejor afeitado

El mejor afeitado
Comparte este artículo
Autor: 1

Para conseguir un afeitado perfecto y que no te queden restos de pelos, debes de tener en consideración algunos consejos a seguir, para que consigas un rostro perfecto,  brillante y sin cortes.

Como lograr el mejor afeitado

Es importante que tu cara esté en contacto con un poco de agua tibia o caliente, antes del afeitado, ya que la humedad abre tus poros y ablanda los pelos; además debes de tomarte tu tiempo para exfoliar tu piel y retirar las células muertas, ya que esto ayudará a afeitar los pelos más cortos y dejar la piel más limpia.

Es importante que el ambiente esté bien iluminado y disponer de un espejo, que cubra todos los ángulos. Son indispensables las cuchillas de dos o tres láminas, con lo cual deberás de tener la precaución de humedecer tu piel, que sólo deberás de usar dos o tres veces, máximo si tienes la barba gruesa.

Debes de disponer de una buena crema para afeitar, que debido a sus componentes, mantiene la piel húmeda y resbalosa, de manera que no cuesta trabajo usar la maquinilla, ni causa dolor. Podrás aplicar la crema si lo deseas, por medio de un cepillo, que ayudará a levantar los pelos y hacer más fácil el afeitado.

Experimenta con la dirección del afeitado, si lo haces a favor del pelo, puede que los más cortos  no sean arrancados, pero si lo haces en contra arrancarás más aunque también puede que irrites más tu cara; utiliza el método que más te convenga. Después de cada pasada, es imprescindible, sumergir la maquinilla en agua corriente y moverla en el agua, para arrancar todo rastro de pelos y el que el próximo movimiento sea tan productivo como el anterior.

Para reducir los cortes al máximo y lograr un mejor apurado, afeita con la maquinilla en una mano y vete tensando la piel con la otra, para reducir los cortes. Debes de comenzar por la patillas, seguir por las mejillas; continúa alrededor del cuello, sin olvidar la barbilla y la parte superior del labio y deja el bigote, en caso de que lo tengas,  para el final.

Utiliza después del afeitado, una toalla tibia para cerrar los poros, incluso una loción sin alcohol para después del afeitado, te ayudará también en dicha función. Si has sufrido algún corte, puedes parar el sangrado con pequeños trocitos de papel higiénico humedecido y retirar cuando pare de sangrar.

Imagen de: flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Ellos
Comparte este artículo
  • avatar
    jewelanderson

    Prueba la Karmin (Y)