Elige desmaquillador según tu tipo de piel

Elige desmaquillador según tu tipo de piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si hay algo que no debes pasar por alto antes de meterte en la cama, por muy cansada que estés, es desmaquillarte. Es importante que tu piel esté limpia y no tenga restos de maquillaje, y aún más importante es elegir bien el producto que utilizarás para ello.

Cada piel es diferente y, por este motivo, existen distintos productos desmaquillantes. Hay muchos tipos de piel, tantos como tipos desmaquillantes, por eso, vamos a ayudarte a elegir el más adecuado dependiendo de cómo sea tu piel.

153573966

Muchas mujeres cuentan con una piel seca, la cual no suele sufrir de acné ni granitos, pero sí con más marcas de expresión. Si tu piel es seca, a la hora de desmaquillarte, deberás utilizar cremas y leches limpiadoras que te ayuden a mantenerla hidratada a la vez de limpia.

En el caso contrario, si tu piel es más bien grasa, entonces deberás utilizar geles y espumas que eliminen el maquillaje de la cara, actuando a la vez como reguladores del exceso de grasa. Además a este tipo de pieles, les viene muy bien aplicar un tónico especial para ellas, cuando hayas terminado el proceso desmaquillante.

En cuanto para las pieles mixtas, lo más adecuado es que emplees geles o espumas de limpieza que te ayudarán a compensar el exceso de grasa en la denominada zona “T” (frente, nariz y barbilla), sin por ello, irritar tus mejillas. Por otra parte, para pieles normales, te recomendamos que utilices gel o jabón neutro para eliminar el maquillaje y, a continuación, aplica un tónico o loción suave para hidratar la piel. Las toallitas desmaquillantes también son una buena alternativa para este tipo de pieles.

Por último, si tienes la piel sensible, deberás tener especial cuidado a la hora de elegir el producto desmaquillante para tu cara. Evita los que tengan perfume y decántate por los que aporten una buena dosis hidratante.

Ten cuidado con las toallitas, puesto que algunas pueden provocarte alguna dermatitis. Si te pierdes en la multitud de tipos de desmaquillantes y toallitas que hay en la tienda, no dudes en preguntarle a la persona encargada de la sección para que pueda aconsejarte.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo