¿En qué consiste una correcta higiene dental?

¿En qué consiste una correcta higiene dental?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una correcta higiene dental proporciona una boca que luce y huele saludablemente, lo cual significa que los dientes están limpios y libres de residuos, con unas encías de color rosado, que no duelen ni sangran al cepillarse o usar hilo dental, y además no existe problema de mal aliento.

134147145


Mantener una buena higiene bucal es muy importante para disponer los dientes y las encías en buen estado. Los dientes sanos permiten que te veas bien, pero además te permiten hablar y comer apropiadamente, lo que es adecuado para tu  bienestar general.

Los cuidados preventivos diarios incluyen el cepillado y uso del hilo dental, evitan que se desarrollen posibles problemas y son menos dolorosos y caros, que si tienes que tratar dichos problemas.

Además de las visitas regulares al dentista, existen algunos pasos que puedes tomar para disminuir en gran medida el riesgo de desarrollar caries , enfermedades de las encías u otros problemas dentales. Estos incluyen:

-Cepíllate en profundidad después de cada comida y usa  hilo dental todos los días.

-Come una dieta equilibrada y evita picar entre comidas.

-Utiliza productos dentales que contengan flúor, como la pasta de dientes o el enjuague  bucal.

-Cepilla tus dientes al menos dos veces al día, pero no más de tres, para no dañar tus encías y una de ellas debe de coincidir justo antes de ir a la cama y házlo suavemente y al menos durante dos minutos.

-Utiliza la misma rutina de cepillado diariamente, para cubrir todas las áreas de la boca; utiliza cepillos de cerdas suaves y cambia tu cepillo cada tres meses. Los cepillos eléctricos son adecuados para personas que no utilizan correctamente las técnicas manuales.

En lo que se refiere al hilo dental, úsalo al menos una vez al día y házlo sin prisas, eligiendo el momento del día más conveniente  para tí. Utiliza hilo necesario para limpiar ambos lados de cada diente y elige el tipo de seda dental que mejor se adecúe a tus dientes; tu dentista será el que mejor te pueda orientar.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo