Enfermedades del Cabello o del cuero cabelludo

Enfermedades del Cabello o del cuero cabelludo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchas personas tienen problemas con enfermedades del cabello o del cuero cabelludo, ya que el pelo puede volverse delgado con la edad, o crecer lentamente; estos problemas aunque no son consecuencias médicas graves, son molestos y causan incomodidad.

Causas para la caída del cabello

La calvicie es la causa más común de pérdida del cabello y suele ser una condición de carácter hereditario, pero existen otras causas de pérdida de pelo como son los cambios hormonales; los tintes y permanentes; problemas de salud mental como la tricotilomanía, donde la personas que lo padece arranca su propio cabello; efectos secundarios de medicamentos o tratamientos médicos como la quimioterapia o la radioterapia.

Enfermedades del Cabello o del cuero cabelludo

Otras causas para la pérdida de pelo son el, estrés emocional; enfermedades como el lupus y el hipertiroidismo; envenenamiento por metales pesados, como el talio o arsénico, mala nutrición por falta de proteínas o hierro en la dieta.

Enfermedades del Cabello o del cuero cabelludo

Enfermedades más importantes del cuero cabelludo

Entre las enfermedades más importantes del cuero cabelludo destacan las siguientes:

Caspa

Es un desprendimiento de la piel en el cuero cabelludo que deja escamas blancas en la cabeza, el cuello y los hombros.

Psoriasis

Es una enfermedad crónica de la piel que causa manchas rojas elevadas o  descamaciones de la piel. de color plateado,  y manchas que son más comunes en rodillas, codos, cuero cabelludo  y espalda, pero pueden estar en cualquier parte del cuerpo

Seborrea

Es una enfermedad del cuero cabelludo o de la piel que produce una erupción rojiza, con costras amarillentas grasientas y es causada por las glándulas de la piel que producen demasiadas secreciones aceitosas; en el cuero cabelludo, la seborrea ocurre con mayor frecuencia en bebés menores de 2 meses.

Enfermedades del Cabello o del cuero cabelludo

Tiña

Es una infección de la capa exterior del cuero cabelludo y del cabello, que causa una erupción cutánea formada por parches circulares con bordes levantados y que dejan un centro claro, dándole una forma de anillo.

Piojos

Son pequeños insectos sin alas que causan picazón y parches en el cuero cabelludo

Liquen plano

Es una condición de la piel poco frecuente, que aparece con más frecuencia durante el estrés, la fatiga, o la exposición a medicamentos o sustancias químicas.

Costra láctea

Es una formación de costras aceitosas, de color amarillento en el cuero cabelludo del bebé.

Foliculitis

La foliculitis es una infección del folículo piloso que es una pequeña bolsa en la piel de donde nacen los pelos.

Quistes

Aparecen debajo de la capa externa de la piel que se llena con un material blanco grasiento y es común que aparezcan en el cuero cabelludo

Cáncer de piel

Puede ocurrir en el cuero cabelludo, especialmente en áreas que no están bien cubiertas por pelo. Se puede destruir células y tejidos de la piel y, en algunos casos, la  metástasis a otras partes del cuerpo.

También pueden aparecer infecciones de la piel como el impétigo; reacciones alérgicas como la dermatitis de contacto; infecciones virales, como la varicela y el herpes zóster u otras condiciones como el acné.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo