¿Es bueno exfoliarse a diario?

¿Es bueno exfoliarse a diario?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Siempre hemos oído hablar acerca de los múltiples beneficios que tiene una exfoliación, pero es un tratamiento del que no hay que abusar y cuando se habla de todas sus ventajas se refiere a exfoliaciones semanales o mensuales dependiendo de si son en casa o en un centro de belleza. La exfoliación nos ayuda a librarnos de las células muertas y hace que nuestra piel respire mejor. Además, ayuda también evitando que las pequeñas arrugas se queden en nuestra piel al igual que con las manchas. Esos son sus principales beneficios.

Algunos hidratantes que se utilizan en la exfoliación contienen betahidroxiácidos, que es un compuesto muy efectivo contra la piel grasa y sus impurezas. Otro es el ácido salicílico, muy utilizado también en casi todos los productos que se utilizan para combatir el acné. Así que si utilizas este tipo de cremas estás ya haciéndote una exfoliación a diario sin saberlo. Otro tipo de componentes, los aflahidroxiácidos, menos suaves que los anteriores, hay que utilizarlos con mucha más moderación, incluso únicamente con prescripción médica.

exfoliante


Contestando a la pregunta que da título a este artículo, la respuesta es sí y no. Me explico, dependiendo de tu tipo de piel puede ser muy beneficioso exfoliarte a diario, pero si tienes una piel muy particular puede resultar dañada, así que consulta con tu dermatólogo o esteticista para que te aconseje sobre si debes o no hacerlo. De todas formas, si tienes una piel normal que nunca te ha dado ningún problema puedes hacerlo tranquilamente.


Algo que debes tener en cuenta es que los productos que utilices no deben de ser muy agresivos y que debe ser específico para la zona donde se vaya a utilizar, es decir, no se puede utilizar un exfoliante de cuerpo para el rostro ni viceversa. Si vamos a hacer una exfoliación a diario es mucho mejor conseguir algún producto que sea muy suave para no correr ningún riesgo.

Comparte este artículo