¿Es efectiva la ortodoncia invisible?

¿Es efectiva la ortodoncia invisible?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Invisalign es el nombre que recibe la ortodoncia invisible y que promete alinear tu dentadura sin que queden a la vista antiestéticos alambres pero… ¿realmente funcionan este tipo de sistemas? Para resolver las dudas frecuentes que surgen a la hora de optar por la ortodoncia invisible o decantarse por la tradicional, hablamos con el equipo de Caredent Fuenlabrada que, en su página web dentista-fuenlabrada.com, aborda las ventajas de estas soluciones estéticas.

¿Es efectiva la ortodoncia invisible?

¿Qué es Invisalign?

  • Es un sistema formado por unas férulas plásticas o conjunto de “aligners” invisibles fabricados a la medida de los dientes que se pueden extraer para comer, limpiarlos o cepillarse los dientes. Cada dos semanas se cambia el juego de aligners y las piezas dentales se van moviendo gradualmente hasta alcanzar la posición óptima. Es, sin duda, la solución más estética cuando hablamos de ortodoncia, pero también la menos molesta, ya que no existe ningún metal que cause molestias en las encías y el interior de la boca.

Existe mucha controversia con respecto a estos sistemas de ortodoncia invisible, ¿por qué?, ¿funcionan realmente?

  • Cuando un paciente se somete a un tratamiento de ortodoncia un diagnóstico inicial preciso y completo es básico. La mayor parte de las insatisfacciones que surgen en este sentido suelen proceder de una dilatación en el tiempo de tratamiento con respecto a la planificación inicial, un incremento “sorpresa” en el precio final o resultados pocos convincentes para el paciente. Por eso es tan importante ser transparente y sincero con el paciente desde el primer momento. La realidad es que el sistema Invisalign no es válido en todos los casos. En ocasiones, con la necesidad de alinear las piezas dentales confluyen otros problemas que exigen un tratamiento adicional o más intensivo, por lo que habría que buscar alternativas. A título personal, puedo afirmar que todos los tratamientos con Invisalign que hemos realizado en nuestra clínica de Fuenlabrada han sido exitosos y nuestros pacientes han quedado realmente satisfechos con el resultado.

¿Qué es Invisalign?

¿En qué casos es efectivo el tratamiento con Invisaling?

  • Aunque, como decimos, hay que valorar cada caso de forma particular, de manera general podemos afirmar que esta ortodoncia permite tratar problemas de apiñamiento dental, piezas dentales excesivamente separadas, sobremordida, mordida cruzada y protrusión.

¿Cuánto cuesta someterse a un tratamiento de Invisalign?

  • Depende de cada paciente, pero aproximadamente, oscila entre 3.450 € y 5.500 €. En cualquier caso, lo mejor es que el paciente acuda a su dentista personal y le solicite un presupuesto por adelantado tras haberse sometido a una valoración inicial.

¿Dónde es posible someterse a este tratamiento de ortodoncia invisible en Fuenelabrada?

  • En nuestra clínica Caredent Fuenlabrada, ubicada en la calle Italia número 6, ofrecemos asesoramiento personalizado e información completa sobre todo tipo de tratamientos de ortodoncia. Para más información es posible pedir cita previa o consultar nuestra web dentista-fuenlabrada.com.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo