Estilo de maquillaje años 20

Estilo de maquillaje años 20
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El estilo dmaquillaje de los años 20, se caracteriza por unos ojos oscuros, ahumados, tez pálida, pero con unas mejillas brillantes y unos labios rojos brillantes.

Estilo de maquillaje años 20

Cómo era el estilo de maquillaje de los años 20

Aunque los rostros pálidos eran un tendencia natural de los años 20, sí que hubo una sustitución del tono marfil a un tono más natural, nude donde los polvos en tonos rojizos y naranjas son los preferidos para aportar color a las mejillas, que se aplicaba  en forma circular.

El maquillaje de los ojos se caracterizaba por ser muy oscuro, donde destacaban los delineadores de ojos, con el kohl,  alrededor del ojo y hacia el exterior. Por su parte, las sombras se caracterizaban por tonos grises, verdes y turquesas que fueron muy populares.

Cómo era el estilo de maquillaje de los años 20

No hay que olvidar  las pestañas, muy remarcadas, donde eran muy populares las de tipo postizo y luego marcadas con rimel, que las hacen infinitas. Por otro lado, las cejas se definían por ser altas y extremadamente delgadas.

No hay que olvidar los labios, que son una de las partes más importantes de la cara en esa época, con la única pretensión de impresionar. Los colores en rojo brillante  y tonos cereza para las barras de labios que eran muy populares en los años 20 y aplicaban el color, elevándolo por encima de la línea real de labios en un arco de Cupido, en forma de corazón o redondeado, minimizando un poco el labio inferior.

 maquillaje de los años 20

Hay que señalar que era muy popular en esa época, tanto en las uñas de las manos como en las de los pies, utilizar esmalte de uñas sólo en el medio de las mismas y dejando las puntas y la cutículas libres de color.

En cuanto a los peinados, destacan las melenas cortas y especialmente las ondas. Nos encontramos ante algunos de los peinados más inspiradores de esa época, sin olvidar los moños despeinados.

¿Qué os parece el estilo de maquillaje de los años 20?

Imágenes Vogue y Glamour

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo