Evitar las puntas abiertas

Evitar las puntas abiertas
Comparte este artículo
Autor: 1

‘Tricoptilosis’ es su nombre científico y ‘puntas abiertas’ es lo que está evitando que tu cabello sea de anuncio. Hay varios motivos por los que tu pelo no luzca todo lo bonito que se merece. Tener las puntas abiertas es el más común y difícil de evitar, aunque si lo consigues, puedes llegar a tener un ‘look’ de divinity.

100454841


Existen diferentes tipos de puntas abiertas. Está la ruptura genérica del cabello, también una ruptura en medio de la hebra del cabello, nudos en las hebras y, por último, también es posible que haya varias rupturas en la misma hebra del cabello. Para eliminarlas, lamentamos decirte que no hay ningún truco, tan sólo cortarlas. Sin embargo, puedes prevenir que aparezcan, para ello, tan sólo tendrás que seguir una serie de consejos que te damos.

Una de tales recomendaciones es que para evitar las puntas abiertas,  te cortes el pelo entre 6 y 8 semanas. De esta forma, lograrás tenerlas en perfecto estado durante más tiempo. Si no quieres ir a la peluquería y tienes un poco de maña, puedes sanearte tú misma las puntas. Siempre y cuando el corte de pelo que lleves lo permita.

Por otra parte, si te tiñes el pelo en casa, evita productos demasiado agresivos, como las coloraciones permanentes. Si no tienes muchas canas y buscas un baño de color y brillo, decántate por productos menos agresivos como coloraciones sin amoniaco.

Deberás tener especial cuidado al elegir un cepillo para tu cabello. Éste deberá ser adecuado, evitando demasiada rigidez. Además, no deberás excederte con él, puesto que podrías provocar tú misma que se abran las puntas. No te olvides también de aplicar un poco de crema hidratante para el cabello en las puntas después de lavarlo. Por último, si empleas mucho el secador y la plancha, aplícate antes sprays protectores del calor, para evitar que las puntas y el resto del cabello se vean perjudicados por ellos. ¿Preparada para lucir unas puntas perfectas?

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo
  • avatar
    Helena Vasquez

    La info esta muy completa….lo que me funciono es el aceite de argan de Pro Naturals que previene las puntas abiertas, elimina el frizz y los resultados los note con la primera aplicacion lo recomiendo 100%…