Factores que maltratan el cabello

Factores que maltratan el cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Qué hacer para tener el cabello sano es una de las preguntas que toda mujer se plantea cuando verifica que su pelo se está cayendo demasiado, no tiene brillo o está seco. Quizás el problema radica en la aparición de ciertas dificultades que perjudican a la salud capilar. Es real que existen factores que provocan estos problemas y algunos de ellos son los siguientes:

cabello

  • La culpa de las hormonas: debido a la alteración de estas durante el embarazo o menopausia es que se produce un debilitamiento en el cabello.
  • Mala alimentación: no tener una dieta rica en frutas, verduras y fibras hará que el cabello no esté sano.
  • Algunos medicamentos: las píldoras, los antibióticos antiinflamatorios y otros pueden interferir en el ciclo capilar, haciendo que el pelo se caiga demasiado. Lo mismo ocurre con las enfermedades, como por ejemplo las inflamaciones, infecciones, depresión y anemia.
  • Secador de pelo: no es una buena herramienta para mantener el pelo sano porque lo debilita, dejándolo frágil y reseco. También, el calor del secador estimula las glándulas sebáceas provocando oleosidad. El mismo efecto trae el uso de agua caliente para lavarlo. Lo aconsejable es antes de salir de la ducha dejar que caiga un poco de agua fría sobre el pelo.
  • Atarse el cabello: lo quiebra y lo cortajea.

Una de los hábitos que tendría que modificar quien lo tuviera es el de refregarse el cuero cabelludo cuando se lo lava, se lo seca y se lo peina con demasiada fuerza. Realizar esto provoca la caída del cabello y estimula la grasitud.

Otros factores que no aportan salud al cabello es realizar permanentes, alisados y tinturas porque se utilizan demasiadas sustancias químicas.
También el estrés o pasar por situaciones traumáticas, como cirugías pueden provocar la caída.

Dentro del mercado cosmético hay muchos productos que pueden ayudar a recuperar el cabello, y también sería importante tratar de reducir algunos hábitos que son los que traen una mala salud capilar.

Comparte este artículo