Flor de Azahar para hidratar la piel

Flor de Azahar para hidratar la piel
Comparte este artículo
Autor: 1

hidratación de la piel
¿Sabes cómo puedes hidratar tu piel de forma natural y hacerla más resistente frente a las agresiones externas a las que se encuentra sometida?, la denominada flor de naranjoo flor de azahar,  nos aportará la ayuda que necesitamos, ¿quieres conocer sus propiedades?

Envuelta por una tonalidad blanca llena de pureza en cada uno de sus pétalos, la flor de azahar desprende un aroma muy intenso, dulce y agradable que despertará todos nuestros sentidos y cuya esencia se ha utilizado para mejorar nuestro bienestar físico y mental. En cuestiones de cosmética y salud, la flor de naranjo se emplea para la confección de aceites corporales, perfumes y muy diversos platos de repostería.

¿Por qué es importante hidratar la piel?

La flor de azahar es un excelente hidratante natural para la piel, lo que resulta fundamental para proteger nuestra superficie cutánea de las posibles amenazas del exterior. La piel es uno de los pilares fundamentales del cuerpo humano, ya que actuará de barrera protectora para aislar y defender nuestro organismo del medio que le rodea.

flor de azahar para hidratar la piel

Esta capacidad de defensa  se debe a su mecanismo de hidratación que la mantendrá más flexible y resistente. No obstante, debido a los muy diversos factores a los que estamos expuestos, esta hidratación generada de manera natural no es suficiente. Por ello hemos de aportar una ayuda complementaria para evitar la sequedad cutánea, descamación o tirantez.

Igualmente, has de recordar que con el transcurrir de los años, las glándulas sebáceas son menos activas y, por lo tanto, la piel pierde la capacidad de retener la cantidad de agua suficiente, que le permita mantenerse lo más hidratada posible. A todo esto hemos de añadir los factores externos que contribuyen a deteriorar el estado saludable de nuestra piel como es el caso del tabaco, el alcohol, el sol o el aire acondicionado. En este sentido, si no adoptamos un equilibrio al respecto, nuestra piel se verá sometida con mayor facilidad a las machas, arrugas o la flacidez.

Para mantener nuestra piel hidratada, además de una alimentación saludable como las lentejas, el té, la calabaza, el aceite de oliva, el aguacate y, por supuesto, beber mucha cantidad de agua, hemos de apostar por el uso de cremas y aceites hidratantes. Hoy en día, en la Red de redes podremos encontrar todo lo que necesitamos al respecto sin la necesidad de movernos de casa.

flor de azahar

Beneficios de la Flor de Azahar 

La flor de Azahar nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada, además de estimular la regeneración de las células y la formación de colágeno, adelantándonos de esta forma al tan temido envejecimiento celular, cuyos efectos podrán apreciarse en nuestra piel, mostrándose mucho más desgastada y deteriorada como las hojas otoñales desprendidas de las copas de los árboles.

El aceite de azahar se recomienda para las pieles mixtas, normales y, especialmente, las que se encuentran sometidas a un nivel considerable de sequedad cutánea y que necesitan un complemento de hidratación para reforzar su protección frente a los agentes externos.

azahar para hidratar la piel

Además en caso de enrojecimiento de la piel y comezones, la esencia o agua de azahar se convertirá en un tratamiento idóneo para estos casos. No obstante, las virtudes terapéuticas del agua de azahar no se quedan simplemente en este tipo de cuestiones.

También podemos destacar sus propiedades medicinales para tratar dolencias abdominales, hipo, insomnio, molesta acumulación de gases, jaquecas, trastornos intestinales o combatir la depresión y la ansiedad. Por esa misma razón, es muy utilizada en el campo de la aromaterapia. Un baño de esencia de azahar te aportará la paz y tranquilidad que tu cuerpo y mente necesitaban. La flor de naranjo se prepara normalmente en infusión , para ello vertemos flores secas de azahar sobre una taza de agua caliente para extraer todo su jugo.

hidratar la piel

¿Y vosotros?, ¿conocíais las propiedades de la Flor de Azahar para la piel?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    gloria

    Muy producivos