Gafas de sol: protección de los ojos en otoño

Gafas de sol: protección de los ojos en otoño
Comparte este artículo
Autor: Comentar

gafas de sol protegerse los ojos

La luz solar puede aportarnos ese bronceado que nuestra piel necesitaba para disimular las zonas cutáneas más blanquecinas. No obstante, muchas veces, este sacrificio por meras cuestiones estéticas al que hemos sometido a nuestra salud cutánea y de nuestros ojos durante los meses estivales puede traer una serie de consecuencias perjudiciales para nuestro propio bienestar, ¿quieres saber cuáles son los factores de protección que aún en otoño hemos de tener en cuenta como es el caso del uso de las gafas de sol?

Los rayos solares, debido a los cambios meteorológicos a los que está expuesto el planeta en los últimos años como consecuencia del efecto invernadero y calentamiento global, hacen que su luz iridiscente puede convertirse en una amenaza para nuestros ojos y piel. De esta forma, al menor descuido por nuestra parte y si bajamos las defensas, el sol puede atacar directamente a nuestras células, contribuyendo al envejecimiento prematuro de nuestra piel, la cual terminará por verse invadida por esas antiestéticas arrugas que surcarán nuestro cuerpo como hojas secas desprendidas por las copas de los árboles en otoño.

gafas de sol protegerse los ojos en otono

Sin embargo, nuestra piel no es la única que se ve afectada por los rayos solares, sino que también nuestros ojos pueden verse perjudicados, especialmente en verano. A pesar de que durante la estación estival la amenaza del sol en nuestra mirada puede ser si cabe más perjudicial que en otras épocas del año, no por ello hemos de descuidar nuestra salud ocular durante los meses de otoño e invierno, pues al contrario de lo que nos pueda parecer,  el sol también puede provocar daños considerables en estas fechas.

No solamente hemos de portar gafas de sol durante los días clareadas, sino también cuando los cielos se cubran de nubes, pues a través de ellas también pueden filtrarse los radiaciones derivadas del astro. En este sentido, las gafas de sol con protección y homologadas se convertirán también en otoño e invierno en nuestro complemento imprescindible, no ya por cuestiones estéticas, sino para mejorar y contribuir a la protección de nuestros ojos y prevenir cualquier tipo de problema ocular que, a largo plazo, pueda convertirse en una afección de especial gravedad.

gafas de sol protegerse los ojos en otono

Entre otras cosas, los rayos solares cuando inciden sobre nuestros ojos pueden desencadenar una serie de reacciones  químicas en nuestras células que, en algunos casos, pueden traducirse en debilitamiento para responder a determinados estímulos visuales o destrucción de dichas células.

La pérdida visual, ya sea de forma temporal o permanente, va a depender de las horas a las que el ojo humano haya estado expuesto a los rayos del sol. Daño a la retina, cataratas, alteraciones visuales o quemaduras en la superficie corneal pueden ser algunas de las consecuencias derivadas de la exposición prolongada a la luz del sol.

Para prevenir algunas de estas afecciones, además de portar unas gafas de sol de calidad, hemos de escoger unas lentes que permitan un nivel de protección UV de 100%. De entre los diferentes modelos, has de recordar que las lentes envolventes nos proporcionan una mejor protección, ya que evitan el hecho de que los rayos solares UV se filtren por los laterales, los cuales en la mayoría de las ocasiones suelen estar al descubierto.

gafas de sol protegerse los ojos en otono

Si quieres una protección total, también es recomendable escoger lentes de protección frente a la denominada luz azul, otro tipo de radiación, menos popular que la derivada de los rayos UV, pero que puede resultar especialmente perjudicial para los ojos, ya que, entre otras cosas, podría provocar el desgaste de nuestra retina.

Nuestros ojos se merecen toda nuestra atención, no solamente para cuidar su estética, sino para mejorar su salud y observar con total claridad lo que sucede a nuestro alrededor.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo