Gimnasia facial para el envejecimiento

Gimnasia facial para el envejecimiento
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A todo el mundo, tarde o temprano, le empiezan a salir esas pequeñas marcas de expresión, arrugas y síntomas del envejecimiento. Para evitar que los músculos de nuestro rostro pierdan el tono y la juventud, hay una serie de técnicas de gimnasia facial para retardar las consecuencias del envejecimiento.

83253092

Aunque en el mercado hay un conjunto de cremas que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro. Éstas están compuestas por antioxidantes, y tienen unos resultados importantes, sin embargo, si un músculo no se emplea, aunque utilicemos cremas, acabará atrofiándose tarde o temprano. Para evitar que esto ocurra, deberás ir alternando ejercicios de relajación y de contracción para el rostro y el cuello. Tan sólo tendrás que dedicarle unos minutos cada día, y así conseguir un rostro con aspecto joven y saludable durante más años.

¿Quieres tener unos labios perfectos? Realiza este ejercicio: Mete los pulgares debajo del labio superior y haz fuerza con los dedos índices debajo del labio inferior, presionando contra la dentadura. Hazlo unas quince veces.

Por otro lado, para conseguir una frente sin esas arrugas que afean nuestro rostro, pon los dedos en ella, con excepción de los pulgares, y estira el músculo de la frente hacia abajo, mientras levantas las cejas. Repite el ejercicio quince veces, al igual que el anterior.

Una mirada no será tan expresiva sin unos párpados tersos. Para conseguirlo, levanta la ceja mirando hacia arriba. A continuación, deberás bajar el párpado inferior y contar hasta ocho (como si fueran segundos). Repítelo tres veces. Después, abre y cierra los ojos, poniendo los dedos índices y el corazón en el rabillo de ellos. Ésto repítelo unas diez veces.

Si hay unas arrugas que preocupan especialmente, éstas son las patas de gallo. Ten los ojos abiertos mientras miras a la coronilla, mientras haces fuerza con los dedos corazón e índice en los extremos de fuera de los ojos, procurando levantar el párpado inferior. Hazlo unas diez veces.

Gracias a estos ejercicios de gimnasia facial, podrás disminuir la aparición de arrugas, incrementarás el volumen de los músculos y eliminarás las tensiones faciales. Éstos son algunos de los beneficios si eres constante en tus ejercicios faciales todos los días. ¿Preparada para tener un rostro más joven?

Fuente de la imagen ThinkStock.

Comparte este artículo