Guía de conceptos cosméticos II

Guía de conceptos cosméticos II
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Antiguamente bastaba con conocer algunos términos en cosmética pero ahora, tras el avance de la Investigación cosmética como rama de la Cosmetología o Química Cosmética, un gran número de nombres de sustancias o de nuevos tratamientos aparecen por todos lados: En publicidad, en folletería, en artículos de internet, etc. He aquí, la segunda entrega de esta guía de conceptos cosméticos para acercarnos más a entenderlo todo.

glosario belleza

Colágeno

Es una sustancia natural de nuestro cuerpo que garantiza la tonicidad de la piel, se va perdiendo con la edad. Se utiliza en tratamientos para la piel externos o internos. Los tratamientos externos tienen eficacia cuestionada, en tanto que los rellenos o implantes de colágeno son una forma de cirugía estética poco invasiva que queda muy bien y entraña relativo poco riesgo.

Emoliente

Mezcla estable de agua y aceites esenciales. Se utiliza cuando se quiere llevar a la piel aceites esenciales en vehículo acuoso. Son una especie de emulsión de sustancias grasas y acuosas.

Flavonoides

Son moléculas que provienen de los pigmentos de los vegetales, protegen de los efectos perjudiciales del sol y previenen la formación de arrugas.

Humectante

Es una sustancia que es capaz de atraer y mantener la humedad, es decir, hidratante.

Radicales libres

Son especies químicas inestables y altamente reactivas, que se generan tanto por factores internos como externos. Son la causa principal del envejecimiento prematuro.

Retinol

.

Es un derivado de la vitamina A, que para y retrasa los efectos de los radicales libres en la piel, manteniendo una piel joven y lisa.

Sebo

Es la grasa producida por la piel que la aísla y protege del exterior.

Vitamina A

Es la vitamina de la piel, mantiene las células y los tejidos en perfecto funcionamiento. Se encuentra en forma de ácido (ácido retinoico) o alcohol (retinol), este último es el que se utiliza en cosmética.

Vitamina C

Es necesaria para producir colágeno que es fundamental para la reparación de los tejidos. Actúa como antioxidante para proteger a la piel de los radicales libres.

Vitamina E

La vitamina E retrasa el envejecimiento celular, favorece la absorción del agua, aumenta la elasticidad de la piel y protege contra la destrucción de las vitaminas A y C y del selenio. Es el antioxidante más poderoso que existe.

Té verde

Es una de las mejores armas naturales contra el envejecimiento por ser antioxidante, contrarresta el efecto de los radicales libres y repara los daños que estos han causado.

Imagen:  Vincent Boiteau

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cosméticos
Comparte este artículo