Guía de conceptos cosméticos

Guía de conceptos cosméticos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El mundo de la cosmética ha evolucionado mucho en los últimos años, a la hora de elegir una crema aparecen términos de los cuales desconocemos su significado y su función principal, este pequeño diccionario o glosario cosmético ayudará a comprender los términos utilizados.

glosario cosmético

Ácido glicólico

Es un magnifico exfoliante natural que mejora la textura de la piel otorgándole una belleza natural y jovial.

Ácido láctico

Abre los poros de la piel y elimina las células muertas, por su acción exfoliante se utiliza en muchos productos antiacné.

Ácido retinoico y Retin-A)

Es un derivado de la vitamina A, combate el paso del tiempo y estimula formación de nuevo colágeno, alisa y aclara las manchas de la piel. No debe confundirse con el retinol y es usado solamente por expertos.

Alfa-hidroácidos

Son compuestos orgánicos que se derivan de determinados alimentos como la leche (ácido láctico), la caña de azúcar (ácido glicólico), etc. Eliminan las pequeñas imperfecciones de la piel y alisan aportando un efecto rejuvenecedor.

Aloe vera

Es una planta semitropical de la familia de las Liliáceas, con hojas carnosas, gruesas, afiladas y que guardan un magnifico  gel. Tiene un efecto cicatrizante, antiinflamatorio, suavizante y humectante.  Deja la piel nutrida, suave e hidratada, y se puede encontrar en cremas, geles, lociones, y productos para el cabello.

Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias que frenan la acción de los radicales libres, es decir, evitan el envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina C es un excelente antioxidante a modo de ejemplo.

Avena

Es un cereal con un alto valor nutritivo y alto contenido en fibra. Se utiliza en cosmética para nutrir y reforzar la piel. Las personas celíacas no pueden utilizarla a pesar de tratarse por vía tópica porque puede desencadenar reacciones tipo alérgicas, tampoco en champúes o jabones  a base de avena.

Coenzima Q10

Es un poderoso antioxidante, atenúa la acción de los radicales libres y reduce los signos del envejecimiento cutáneo.

Image: Revenge

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cosméticos
Comparte este artículo