Ictioterapia, pedicura con peces

Ictioterapia, pedicura con peces
Comparte este artículo
Autor: 2

La ictioterapia es un tratamiento muy moderno  en el mundo de la belleza, además de no tener ningún parecido con otro tipo de tratamiento. Para ello  se utilizan unos peces llamados garra rufa y que tienen sus orígenes en Asia.
425073910_01b12cfdb1

Los peces son de un tamaño muy pequeño y se caracterizan por tener una boca tipo ventosa pero sin dientes que puedan lastimar, lo que más llama la atención es que a ellos les gusta  comer los restos de piel muerta que se encuentra en la piel humana.

Por esta razón,  es  una buena alternativa el  querer llevar un tratamiento exfoliante en los pies. Un punto a tener en cuenta,  es la importancia de hacer este tratamiento en un lugar serio o de confianza. De ser así,  es una excelente alternativa para las personas con psoriasis y para poder cicatrizar heridas, ya que,  mediante su uso el efecto regenerativo es más rápido.

Además, estos pececitos segregan una enzima denominada dithranol que se emplea en las cremas que se usan para rejuvenecer. Para realizar este tratamiento se deben sumergir los pies en el agua donde se encuentran los peces. Al principio,  se siente una especie de cosquilleo  que cuando una se acostumbra se vuelve un masaje muy placentero. Los peces se encargaran de sacar las impurezas y tus pies quedaran como nuevos.

Según el lugar donde lleves adelante el tratamiento, cada sesión dura media hora y según lo declarado por los que llevan adelante este tratamiento es una alternativa mucho mejor que los tratamientos de pedicura habituales.

Lo único que te aconsejamos es llevar adelante este tipo de tratamiento en un lugar seguro, ya que,  este tratamiento se puso de moda y muchos centros de estética lo llevan a cabo con peces que si tienen pequeños dientes y pueden dañarte la piel. Los únicos peces que sirven para la ictioterapia son los garra rufa.

Comparte este artículo
  • avatar
    Spa Algeciras

    Es muy interesante la información publicada.

  • avatar
    pilla rose

    ¿si pero no podran poner q especies se usan?