La importancia del ejercicio físico

La importancia del ejercicio físico
Comparte este artículo
Autor: 1

El movimiento es una de las necesidades más importantes del cuerpo. Nuestro cuerpo se resiente cuando permanecemos quietos durante horas en determinadas posturas.  Por eso, un entrenamiento regular te mantendrá sana, en forma, joven y bella; además, la práctica de ejercicio aumenta la autoestima.

ejercicio

Las mujeres que  se preocupan con frecuencia de su forma física tienen una mayor conciencia de su cuerpo, se sienten más fuertes en general. Por otra parte, los cuadros de ansiedad, las depresiones o los trastornos alimenticios se presentan con menor frecuencia en las mujeres que practican deporte, caminan o simplemente, se mueven.

El movimiento genera la sensación de controlar el cuerpo y  su vez permite que el metabolismo se prepare para más movimiento por lo que entonces, la persona, tiene más energía; esto hace sentirse bien.

Los beneficios del movimiento son varios:

  • Aumento de la microcirculación
  • Disminución de depósitos de grasa.
  • Aceleración del metabolismo.
  • Aumento de masa muscular.Elasticidad en músculos y tendones.
  • Fortalecimiento de articulaciones y sistema óseo.
  • Mantener el cuerpo  flexible, los músculos fuertes,  elasticidad y agilidad de movimientos no es un fin en sí, sino tener salud física y mental.

En la búsqueda del tipo de deporte adecuado para practicar, prevalecen las aficiones personales y las sensaciones individuales. También fijarse objetivos realistas con la capacidad física que pueda tener tu cuerpo y  pensar bien lo que quieres conseguir. El deporte está concebido para disfrutar y encontrar una experiencia satisfactoria en la realización del mismo, una vez que se comienza a practicar deporte no se debe exagerar al principio, sino seguir el ritmo que marca tu cuerpo.

Deportes como nadar, caminar, bailar, o andar en bicicleta,  son deportes que permiten aumentar el rendimiento poco a poco y suelen ser muy divertidos y relajantes.

El practicar deporte con regularidad mejora y equilibra tu bienestar de vida. Siempre se ha dicho que el deporte es salud !

Imagen:antifama

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicios
Comparte este artículo
  • avatar
    ,n,m

    gracias por la ayuda