Influencia del agua en el organismo

Influencia del agua en el organismo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tener un cuerpo bien hidratado es beneficioso tanto para la salud como para la belleza. La falta de hidratación puede originar problemas en nuestras funciones corporales y en la piel. El agua humecta la piel desde adentro eliminando toxinas además de hacer que ella  luzca radiante.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Nieve44/La Luz

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor: Nieve44/La Luz

Aquí algunos consejos para disfrutar de los beneficios de estar bien hidratada:

  • Se debe beber agua durante todo el año: Ingerir líquidos es fundamental para que las funciones de nuestro organismo como la digestión y la eliminación de toxinas se lleven a cabo en forma eficáz. Por ello se debe beber agua todo el año y no sólo en el verano.
  • Variedad de bebidas: Es aconsejable beber como mínimo  8 vasos de agua al día, pero si no te gusta beber agua puedes sustituírla por jugos de frutas naturales, té o cualquier tipo de infusión que le den sabor, aportándote la hidratación que necesitas.
  • Si practicas gimnasia debes beber más: Cuanto mayor sea la actividad física, mayor deberá ser la cantidad de líquidos ingeridos. Si hay carencia de agua puede verse afectada la termoregulación del organismo.
  • Beber antes de tener sed: Es conveniente beber pequeños sorbos de agua durante el día y no esperar a tener sed, pués cuando sientes sed es porque tú cuerpo ya ha perdido un 1%del líquido que necesitas para vivir.
  • Evitar ingerir alcohol: El beber alcohol puede tener un efecto diurético negativo que hace que expulsemos más líquidos de lo que tomamos.
  • Evita la pérdida excesiva de líquido: En el verano no es conveniente exponerse al sol innecesariamente, ni realizar ejercicio durante las horas centrales del día. Tampoco es bueno pasar largos períodos sin ingerir agua o cualquier otra bebida.
  • Lleva el agua contigo: Es recomendable llevar una botella de agua a cualquier lugar donde vayas, después de un tiempo verás como bebes agua de una manera instintiva y sin pensarlo.
  • Beber agua purificada: Es conveniente tener un sistema de purificación ya que el agua sabe mejor y hará que beberla sea más agradable.
  • Beber un vaso de agua por las mañanas: Esto hace que tú cuerpo y tú mente despierten, por ello bebe un vaso de agua al despertar.
  • Incrementar gradualmente la cantidad de agua: Para  que se convierta en un hábito comienza de forma paulatina aumentando la ingestión de agua gradualmente.

Estas son algunas de las razones por las que debes recordar siempre que el agua es vida.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo