La importancia de la vitamina B5 para la piel

La importancia de la vitamina B5 para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar


La vitamina B5 o ácido pantoténico es esencial para la adecuada función del tejido epitelial; la presentación en muchas cremas y lociones, como dexpantenol,  hidrata la piel, ayuda a reparar lesiones de la piel y posee efectos antiinflamatorios.

vitamina B5 para la piel

El dexpantenol-forma de alcohol de la vitamina B5-, acelera la curación de heridas, posee efectos beneficiosos en pacientes que han sido sometidos a trasplante de piel, tratamiento de cicatrices y terapia para las lesiones producidas por quemaduras y algunas enfermedades de la piel.

Posee un efecto hidratante sobre la piel, ya que mejora la hidratación, y está indicado para piel seca, escamosa y áspera. Reduce la pérdida de agua y mantiene la suavidad y la elasticidad de la piel; tiene efectos antiinflamatorios, por lo que e eficaz en el tratamiento de las quemaduras solares.

La vitamina B5, que se utiliza por vía tópica o por vía oral, ayuda a reducir la cantidad de aceite que se produce dentro de la piel, por lo que en algunas personas puede resultar útil para limpiar algunas formas de acné inflamatorio.

Combate el envejecimiento, mantiene la elasticidad de la piel, y aumenta la suavidad de la piel. y es útil en el tratamiento de la descamación y sequedad cutánea. Reduce el tamaño de los poros y se consigue una piel más clara con su uso.

Hay que advertir que las dosis grandes de vitamina B5 por vía oral,  pueden causar diarrea, náuseas, ardor de estómago, y pérdida de cabello, y por vía tópica puede causar irritación, ezcema y dermatitis de contacto.

La vitamina B5 se puede encontrar en alimentos de origen animal, como carnes, vísceras, pescado azul, langostas, lácteos y sus derivados, y en alimentos de origen vegetal, como cereales, como la cebada, arroz y centeno; legumbres, como las habas, guisantes, lentejas, soja; hortalizas, verduras y frutas; semillas de calabaza y sésamo; setas y frutos secos.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo