La importancia del calcio para la piel

La importancia del calcio para la piel
Comparte este artículo
Autor: 1

El calcio es una vitamina esencial para nuestro organismo. De sobra es conocido como un elemento vital para que los huesos de nuestro cuerpo estén fuertes y sanos.importancia del calcio para la piel

Sin embargo, no son tan populares su beneficios para la piel, a pesar de ser igual de importantes. A partir de cierta edad, sobre los 45 años, la disminución de calcio en el organismo da lugar a la flacidez de la piel. Esto se debe a que los tejidos subcutáneos no cuentan con el nivel de calcio necesario para que se produzcan la cohesión de las células y den lugar a una correcta alineación y espesor.

Además de esto, debes saber que el calcio es esencial para el metabolismo celular de la piel. Otro de los beneficios del calcio en la piel es que impide la formación de enzimas responsables de la degradación de las fibras elásticas. También estimula la producción de colágeno, muy importante para una piel tersa y sana. El calcio, por tanto, estimula la formación de colágeno con el fin de intentar obtener una piel más joven. Por otro lado, este mineral estimula la producción de lípidos intercelulares.

Todos estos beneficios del calcio, puedes obtenerlos a través de tratamientos de belleza y con una dieta rica en esta vitamina. Entre los alimentos que aportan una mayor cantidad de calcio para nuestro organismo son la leche y derivados como el queso y los yogures, verduras y hortalizas como la cebolla o las espinacas, algunas variedades de pescado como el lenguado o el salmón y todos los frutos secos, excepto las castañas y los higos.

Una carencia de calcio, sobre todo con el paso de los años, da lugar a una mayor rugosidad de la piel, apareciendo más arrugas en la piel de la cara y el cuerpo. Así que, ya sabes, si quieres evitar arrugas prematuras en la piel, deberás tener a raya los niveles de calcio en el cuerpo.

Comparte este artículo
  • avatar
    Marujita perez

    El calcio, no es una vitamina, es un mineral.