La maravillosa cosmética de Santa María Novella

La maravillosa cosmética de Santa María Novella
Comparte este artículo
Autor: 1

La farmacia en activo más antigua del mundo se creó en 1612 en Florencia y se llama Santa María Novella. Pero,  además de preparados medicinales, elaboran exquisitos cosméticos y delicados perfumes siguiendo recetas centenarias a base de productos naturales.

Sigue leyendo para adentrarte en el elegante y exclusivo universo de Santa María Novella

santa maria

Si tienes previsto viajar a  Florencia, no deberías perderte una visita a la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella y recorrer sus salas repletas de arte, historia y maravillosos cosméticos, accesorios para la casa como velas, ambientadores, alimentos como galletitas, chocolates y miel, y sus legendarios perfumes y aguas de colonia.

Es todo un lujo sensorial disfrutar del buen gusto y los delicados aromas que emanan esta antigua farmacia y poder adquirir los productos que elaboran de forma totalmente artesanal,  siguiendo recetas centenarias a base de productos naturales que, en muchos casos, recolectan de su propio huerto y empaquetan con mimo y elegancia y un aire antiguo que agrada a toda clase de públicos.

Con líneas para cuerpo, faciales, jabones, champús, para niños, velas, perfumes para la casa... de todo para satisfacer cualquier capricho y siempre con la mejor presentación que convierte a cualquier producto en ideal para regalar.

Mis favoritos son la Crema per le Mani, con un aroma a limón embriagador y super hidratante, los jabones de granada, lavanda y flor de iris y su famosa Acqua di Colonia, fresca a base de bergamota, creada especialmente para Catalina de Medici hace casi 500 años y de plena vigencia.

Pero no hace falta viajar hasta Italia para poder comprar sus creaciones… en España disponen de delegaciones en Barcelona, en la calle Espaseria, 4, en Madrid, Madrid, en la calle Almirante 24 y 26 y en Valencia en la calle Abadía de San Martín, 4.

Como anécdota curiosa, la Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella, era donde el villano más famoso del cine, Hannibal Lécter, compraba sus cosméticos.

Fuente de la imagen: Mr. Kimberly

Comparte este artículo
  • avatar
    cintia Alejandra Ustares

    Hola soy de Granada y me gustaría saber di tienen el perfume ROSAS DE FRANCIA DE VOGUE y cuanto sale muchas gracias ah! Y si tienen algo más q huela a rosas jabón, cremas, loq sea es Xa mi madre y me gustaría hacerle un regalo q se q le va a gustar mucho, puesto q ko lo consigue ya X ningún lado…