Levadura de cerveza: Beneficios para tu salud

Levadura de cerveza: Beneficios para tu salud
Comparte este artículo
Autor: Comentar

bavarian weissbier between autumnal leaves

La levadura de cerveza es una fuente excelente de proteína, que se produce de forma natural a partir de la fermentación de la cerveza o de la melaza de remolacha. Destaca su contenido en proteína, vitaminas, minerales y oligoelementos entre los cuales sobresalen  el cromo y el selenio.Las proteínas que contiene,  garantizan el buen estado de la queratina, por lo cual su consumo habitual contribuye al fortalecimiento de uñas, piel y cabello; mantiene el pelo fuerte y estimula su crecimiento.

Las terapias con levadura son indicadas en el tratamiento de infecciones por hongos cutáneos, forunculosis y eccemas, estos últimos muchas veces relacionados con hongos o bacterias, psoriasis, heridas de difícil cicatrización y acné.

La levadura de cerveza un complemento con altos contenidos de vitaminas hidrosolubles del complejo B, como B1, B2, B6, ácido fólico, biotina-pantotenato y niacina,  todos favorables para el cabello, por lo que es muy recomendable para las personas con problemas capilares.

Es muy  beneficiosa para aquellas personas que necesitan reforzar sus dietas, además debido a su alto contenido en vitamina B, ayuda a equilibrar el metabolismo y a regenerar los tejidos, por lo que es muy adecuada en caso de intervenciones quirúrgicas y quemaduras.

Contribuye  al buen funcionamiento del sistema nervioso, contrarresta  los efectos del estrés y mejora  los estados de insomnio,  ansiedad, depresión e irritabilidad. Es un complemento ideal en dietas para niños, dietas vegetarianas, embarazadas y lactantes.

También desintoxica el organismo y contribuye a regenerar la flora intestinal,  contribuye a purificar el organismo y previene las enfermedades vasculares, debido  a su contenido en ácido fólico y ácidos grasos insaturados.

La levadura de cerveza posee importantes nutrientes para los niños en crecimiento, adolescentes y deportistas, pero hay que tener en cuenta que por su contenido en purinas, no es adecuado para personas que sufren de cálculos renales y gota.

Fuente Imagen: ThinkStock

Comparte este artículo