Lifting para rejuvenecer tu piel

Lifting para rejuvenecer tu piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gustaría combatir el paso del tiempo y borrar la presencia de los principales signos del envejecimiento en tu piel como arrugas o manchas?, tratamientos estéticos como el lifting se convertirán en un poderoso aliado, te hablamos sobre ello.

lifting

Causas del envejecimiento de la piel

Las arrugas y la pérdida de elasticidad en nuestra piel se presentan como dos de las principales manifestaciones del envejecimiento cutáneo, el cual responde a un proceso especialmente complejo que se genera a nivel de muy diversas células y capas profundas de la piel.

Una disminución en la tonicidad de la piel, unida a un mayor relajamiento se produce como consecuencia de que nuestra salud cutánea, con el transcurrir de los años, va viendo reducidala cantidad de colágeno, proteína esencial para la elasticidad y flexibilidad de órganos y tejidos.

La exposición descontrolada a la luz del sol, el humo del tabaco, los cambios hormonales (sobre todo en el caso de la mujer menopáusica) o una alimentación inadecuada, carente de ácidos grasos esenciales o efectos antioxidantes podrían explicar el hecho de que nuestra piel se torne más envejecida.

200275405-001

En el caso del humo del tabaco, la presencia de miles de sustancias tóxicas en su interior, puede contribuir a que nuestra piel se vuelva más grisácea y pierda luminosidad. En el caso de la alimentación, hemos de apostar por frutas y verduras, leguminosas o pescados.

Beneficios del lifting para rejuvenecer la piel

Afortunadamente, para evitar la pesada huella del paso del tiempo sobre nuestra piel, disponemos de muy diversos aliados que pueden ayudarnos al respecto. El lifting, que podremos realizar desde centros como Clínica Menorca, se define como un tratamiento de cirugía estética cuyo objetivo es acabar con las arrugas presentes en la piel del hombre o de la mujer.

Este tratamiento tiene por misión estirar la piel y eliminar los excesos cutáneos. Ya sea a nivel facial o corporal, el lifting nos permitirá conseguir la imagen que habíamos soñado, acabando con la presencia de los principales signos del envejecimiento.

Así, por ejemplo, en el caso del lifting corporal nos ayudará a mejorar los contornos de muslos, glúteos, cintura y aspecto de la piel. El facial, por su parte, se encargará de reparar la piel de la cara y el cuello que se vea más marchita, para lo que se eliminará el exceso de grasa, se tensarán los músculos principales y se rellenará la piel de cuello y rostro. Precisamente, las arrugas son muy persistentes en las zonas que hay alrededor de la boca, los ojos “patas de gallo”, entre las dos cejas (área interciliar), la nariz o depósitos de grasa alrededor del cuello.

liftng rejuvenecer

Para realizar el lifting facial, el profesional llevará a cabo una serie de incisiones en las sienes, la línea del pelo, en la zona baja del cuero cabelludo o detrás del lóbulo de las orejas. Posteriormente, como ya se ha comentado en líneas anteriores, se extrae el tejido graso, se estira la piel y finalmente sutura las incisiones mencionadas.

Lifting en Clínica Menorca

Desde nuestro blog de Belleza os recomendamos poneros en manos de Clínica Menorca, cuyo equipo de profesionales te proporcionará toda la ayuda y servicios de calidad que precisas para conseguir el cuerpo y la imagen deseada, que ayude a elevar tu autoestima y a estar mejor contigo mismo.

clinica

El lifting se realiza con anestesia local y sedación, permaneciendo el paciente en la clínica la primera noche tras la cirugía y pudiendo marcharse al día siguiente. De esta forma, en apenas unas dos semanas, podrás incorporarte a tu rutina diaria sin complicaciones.

Para conseguir el rejuvenecimiento cutáneo tan anhelado, desde Clínica Menorca se practican muy diversas variantes como el lifting frontal para el estiramiento de toda la frente y la eliminación de las arrugas presentes en el entrecejo, el lifting temporal para estirar las zonas laterales de la frente con objeto de elevar la cola de las cejas o el lifting cervicofacial con estiramiento y elevación del cuello y toda la cara hasta la zona temporal.

La ayuda que siempre habías necesitado para perfeccionar aquellos rasgos de cuerpo y rostro que no te agradaban cada vez que te contemplabas al espejo coincidiendo con los primeros rayos del amanecer, la podrás encontrar en centros como Clínica Menorca y en tratamientos como el lifting, ¿qué os parece a vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cirugía Estética
Comparte este artículo