Liposucción para moldear tu figura

Liposucción para moldear tu figura
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te gustaría moldear tu figura hasta adquirir esa silueta que siempre habías deseado, con la que te sientes mejor y eleva tu autoestima cada vez que te contemplas al otro lado del espejo?, las técnicas de liposucción pueden ayudarnos a alcanzar estas metas de una forma rápida y eficaz.

Liposucción para moldear tu figura

La obesidad se convierte hoy en día en uno de los principales caballos de batalla contra el que trata de luchar un porcentaje considerable de personas en la sociedad del siglo XXI, apostando al máximo por el deporte y por las dietas milagro que permitirán alejar de nuestro cuerpo esas grasas de más. No obstante, la labor titánica que supone el ejercicio físico y una alimentación controlada, además de prolongarse con el paso del tiempo, lo cierto es que lleva a muchos a tirar la toalla debido al esfuerzo que supone llevar a cabo tales prácticas.

Ya sea por motivos de estética, desalud o una combinación de ambos factores, lo cierto es que en la liposucción podemos encontrar la ayuda que necesitábamos al respecto para alcanzar esa figura tan anhelada. Este tratamiento de cirugía estética, que nos permitirá eliminar los depósitos no deseados de grasa acumulados en nuestro organismo y pulir nuestro contorno corporal, suele emplearse para tratar determinadas zonas del cuerpo como, por ejemplo, los senos, pómulos, rodillas, muslos, caderas, abdomen, zona superior de los brazos, parte inferior del mentón, rodillas, pantorrillas, tobillos y glúteos.

Liposucción

Una de las zonas más frecuentemente tratadas por las personas que desean servirse de este tratamiento es la cara externa de los muslos. Ya sea por cuestiones de carácter hormonal o genética, más que por aumento de peso, esta parte de nuestro cuerpo, especialmente en las mujeres, tiende a acumular en exceso tejido graso no deseado e innecesario.

La liposucción puede ser de diferentes clases. Por un lado, podemos tener la basada en la inyección de líquido conocida como tumescente, uno de los tratamientos más empleados en cirugía estética, consistente en inyectar como antes se ha indicado una solución medicada en las zonas que vamos a tratar antes de extraer toda la grasa. Este líquido contiene, en líneas generales, anestésico local, una sustancia que nos ayudará a contraer los vasos sanguíneos, además de una solución salina intravenosa, siendo esta última especialmente relevante en todo este proceso dado que ayudará a los profesionales a extraer con mayor facilidad la grasa acumulada.

Por otro lado,  también se dispone de la liposucción asistida por ultrasonido que a pesar de presentarse como una novedad en nuestro país, lo cierto es que desde mediados de los años noventa ya se ha utilizado en los Estados Unidos.

Para llevarla a cabo se emplean vibraciones ultrasónicas para licuar todas las células con grasa, para así poder aspirarlas mucho más fácilmente. Este tratamiento se puede realizar bajo la superficie de la piel mediante la utilización de una cánula caliente o sobre nuestra superficie cutánea. Lo mejor de esta técnica es que será de gran ayuda para eliminar la grasa concentrada en las zonas más complicadas como son las mamas o la parte superior de la espalda.

moldear tu figura

Igualmente, destacamos la liposucción superhúmeda, muy similar a la primera que hemos mencionado pero con la particularidad de que la cantidad de líquido utilizada es la misma que la de la grasa que vamos a extraer. A pesar de que este tratamiento es mucho más rápido, se precisa sedar a la persona.

Has de recordar que las principales metas que pretende alcanzar la liposucción son moldear tu figura, permitiéndote, por ejemplo, pasar de una cadera más cuadrada a otra más redonda, reducir tu peso y grasa, así como la pérdida de volumen en muslos o cintura.

Desde nuestro blog de Belleza te recomendamos ponerte en manos de los especialistas de Clínica Menorca, que se ajustarán en todo momento a tus necesidades y requerimientos y te asesorarán en lo que necesites. Su equipo está formado por médicos con una dilatada experiencia en el sector y que te acercarán las ventajas de una tecnología de vanguardia en el campo de la cirugía y de la medicina estética.

Cirugía corporal para aumento de senos, reducción o elevación de mamas, liposucción, cirugía facial a nivel de rinoplastia, lifting,  blefaroplastia o implante capilar, así como especialistas en nutrición, tratamientos faciales como hilos mágicos, eliminación de arrugas o mesoterapia facial, o corporales como cavitación y presoterapia, así como eliminación de varices, medicina antienvejecimiento, tratamientos láser o medicina integrativa son algunos de los campos y tratamientos que te proponen desde esta clínica.

Liposucción

¿Qué os parece la liposucción?, ¿habéis confiado en los servicios de Clínica Menorca?, ¿cómo fue la experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cirugía Estética
Comparte este artículo