Liposucción, todo lo que se necesita saber

Liposucción, todo lo que se necesita saber
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En esta oportunidad te contaremos todo lo que debes saber acerca de la liposucción. Cuando hablamos de liposucción nos estamos refiriendo a un procedimiento quirúrgico en el que se succiona grasa de algunas zonas específicas.

Este tipo de intervención no se hace para bajar de peso, el objetivo es reestructurar o redefinir los contornos o áreas que son resistentes a las dietas o rutinas de ejercicios.

La liposucción puede hacerse en pacientes que se encuentren cerca de su peso ideal con depósitos localizados de grasa. Además es imprescindible una buena salud y no fumar.

lipo


Los resultados serán mucho más positivos en aquellas personas cuya piel sea más elástica y que además tengan un buen tono muscular. Si una persona perdió mucha cantidad de peso y cuenta con piel colgante la liposucción puede llegar a ser contraproducente y puede ocasionar problemas en la salud.

La liposucción no podrá quitar los kilos que tengas demás, solo te sacara la grasa en exceso y esto puede significar de unos gramos y como máximo un total de 5 kilos en los casos más extremos.

Otro punto que debemos saber es que mediante la liposucción tradicional no eliminaras la celulitis, para eso existen tratamientos novedosos y muy específicos. Uno de los métodos novedosos es el SmartLipo que actúa con ondas acústicas.

Existen algunos puntos que debes tener en cuenta antes de llevar adelante esta intervención quirúrgica. El médico deberá examinarte y solicitarte algunos exámenes médicos para comprobar que el estado de salud sea el óptimo. Además deberá contar con un historial detallado de tu peso. Si todos los exámenes dieron bien seguramente deberás empezar a tomar algunos medicamentos y evitar la toma de otros como las aspirinas. Si estarán aconsejado la ingesta de anti inflamatorios y suplementos herbales.

Normalmente se puede volver a trabajar luego de dos o tres días de la operación, pero se debe evitar el trabajo pesado o los ejercicios con mucho esfuerzo físico.

El tiempo de recuperación dependerá de la salud de cada paciente en particular, además de la técnica usada o la zona donde se realizó la operación. Siempre es importante estar atentos a la aparición de dolores y en el caso de que aparezcan se le debe anunciar al médico.

Fuente Imagen: Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cirugía Estética
Comparte este artículo