Look de Ingrid Bergman

Look de Ingrid Bergman
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El look de la célebre actriz Ingrid Bergman ha sido muy imitado, tanto en su época como en los últimos años, y es que ese aire retro atrae a numerosas fans.

Look de Ingrid Bergman

El maquillaje, peinado y los complementos reinantes en las décadas de los años 40’ y 50’ y que las actrices llevaron a la gran pantalla y, con ello, a miles de personas,  son hoy looks que siguen triunfando y son grandes exponentes del glamour hollywodiense.

Imitar el estilo de las grandes divas, como fue Ingrid Bergman,  no es una tarea sencilla y requiere de ciertas ideas claves para poder desarrollarlo. Lo mejor es adaptar ese look retro en lugar de calcarlo, pero siempre será tu elección.

Cómo imitar el look de Ingrid Bergman

El largo de pelo de la actriz de Casablanca es medio, pero quizá no quieras deshacerte de la melena. En cualquier caso, lo que tienes que hacer para lograr ese look retro son unas ondas al agua. No es un peinado complicado, con un rizador o unas tenacillas o incluso con la plancha del pelo podemos hacérnoslas, eso sí, con la línea al lado. Para que se mantenga sólo tienes que aplicarte un poco de laca, no podemos pasarnos, porque la laca reseca mucho el cabello.

Cómo imitar el look de Ingrid Bergman

El maquillaje que solía llevar Ingrid Bergman era muy natural, aunque sí que predominaba el uso de labial rojo intenso.

La ropa es la clave de toda esta amalgama retro. Las faldas y  pantalones indicados tienen que ser de cintura alta, dominando estampados a rayas, de flores y lunares. Los vestidos típicos de la época son hasta la rodilla, muchas veces en palabra de honor, escotes de barco o de corazón. También era usual utilizar un cancán bajo el vestido. Para las blusas rescataremos las hombreras o incluso podemos añadírselas a algunas que ya tengamos.

 Ingrid Bergman

Y el complemento indispensable para el perfecto look de Ingrid Bergman y en consecuencia para el estilo retro son los cinturones. Podemos incluirlos en casi cualquier modelito.

¿Qué es lo que más os gusta del look de Ingrid Bergman?

Imágenes de Vogue.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Maquillaje
Comparte este artículo