Los alimentos más saludables para el cabello

Los alimentos más saludables para el cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una nutrición sana y equilibrada, rica en proteínas y en hierro, es necesaria para promover su crecimiento; si tu cabello es fino, no podrás hacer que se vuelva más grueso, pero sí lo podrás mantener fortalecido y sano si llevas unas normas básicas de alimentación.

Top alimentos mas saludables para el cabello

Los alimentos más indicados para mantener la salud del cabello, son los siguientes:

Vegetales verdes oscuros

Espinacas,  brócoli y acelgas, son una excelente fuente de vitaminas A y C,  para producir grasa por los folículos del cabello, que es un acondicionador natural del cabello.

Legumbres

Las legumbres como lentejas y frijoles deben de ser una parte importante de la dieta, ya que proporcionan proteína vegetal, beneficiosa para el crecimiento del cabello, minerales como hierro y zinc y vitaminas como la biotina, que evita el cabello quebradizo.

Salmón

Aporta ácidos grasos Omega-3, vitamina B-12 y hierro. Los ácidos grasos omega-3 son necesarios para una buena salud del cuero cabelludo; su deficiencia puede dar como resultado un cabello seco y sin brillo.

Zanahorias

Son una excelente fuente de vitamina A, que promueve un cuero cabelludo saludable y aportan brillo.

Productos lácteos

Los productos lácteos descremados, como la leche  y el yogur son excelentes fuentes de calcio,  importante para el crecimiento del cabello.

Semillas de lino

Una cucharada de semillas de lino es un excelente complemento para mantener el cabello en buenas condiciones; lo fortalecen  y ayudan a prevenir su caída.

Cereales integrales

Son beneficiosos los granos enteros granos enteros; así como los cereales integrales enriquecidos, para mantener saludable el cabello, por su aporte de zinc, hierro y vitaminas del grupo B.

Nueces del Brasil


Es una de las mejores fuentes naturales de selenio, importante para la salud del cuero cabelludo; contienen ácido alfa-linolénico, un ácido graso que puede ayudar a acondicionar tu cabello y zinc, que evita la caída del mismo.

Fuente Imagen: jkmodel/morguefile

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo