Los mejores alimentos para una piel radiante

Los mejores alimentos para una piel radiante
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Más allá de los beneficios que determinadas cremas protectoras o hidratantes puedan proporcionar a nuestra piel, una alimentación variada y equilibrada, rica en antioxidantes y de bajo poder calórico, puede ayudarnos a disfrutar de una piel radiante y más jovial, ¿lo sabías?

Los mejores alimentos para una piel radiante

El verano es la época en la que nos gusta lucir una figura bella y tonificada, así como una piel jovial y llena de esplendor bajo los cálidos rayos de sol. La operación bikini ya ha empezado y muchas nos obsesionamos por conseguir la silueta e imagen perfectas.

Presentado como uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo, la piel puede verse deteriorada con el paso del tiempo o por la acción de agentes externos como el sol y/o las sustancias contaminantes presentes en la atmósfera.

A pesar de que podamos pensar lo contrario, la clave para disfrutar de una piel más bella, saludable y sin la presencia de arrugas en su superficie no se encuentra únicamente en el uso de los cosméticos o se explica por la propia genética, sino también en cómo nos cuidamos por dentro. En este sentido, la alimentación ejerce una influencia considerable, hasta el punto de que puede ayudarnos a tratar afecciones como eccemas, acné, manchas o, incluso, prevenir el efecto oxidante del sol estival.

Alimentos para una piel radiante

Alimentos para una piel radiante

De entre los muy diversos alimentos por los que podemos optar para cuidar y nutrir nuestra piel desde dentro, podemos hablar de los cítricos. La lima, mandarina, limón, naranja o pomelo son frutas ricas en vitamina C, que además de reforzar nuestras defensas, poseen efectos claramente antioxidantes, que evitarán el envejecimiento prematuro de nuestras células, combatiendo la presencia de los radicales libres.

Al mismo tiempo, esta vitamina interviene en la formación de colágeno, una proteína que nos ayudará a conservar la firmeza y elasticidad de la piel. La vitamina C también la podemos encontrar presente en frutas como el kiwi o en verduras como los pimientos.

Alimentos para una piel radiante

Tampoco nos hemos de olvidar de los frutos secos como las avellanas, ricas en vitamina E, nutriente que protegerá nuestra piel del sol y la nutrirá. Con un puñado de unos 25 gramos al día será suficiente para aprovechar todos sus beneficios.

Nada desdeñables tampoco son las zanahorias, por su riqueza en betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A dentro del cuerpo. Además de defendernos frente a los efectos dañinos del sol, reparará los tejidos dañados.

Al igual que sucede con las zanahorias, las semillas de calabaza pueden convertirse en otro de nuestros grandes aliados por ser fuente natural de betacarotenos y su destacado contenido en zinc, ideal para proteger las membranas celulares, que mantendrán el colágeno y promoverán la renovación de la piel.

piel radiante

Igualmente, por su contenido en vitamina E, perfecta para proteger las células frente al estrés oxidativo, podemos optar por el aceite de oliva y las verduras de hoja verde como pueden ser la escarola, la espinaca o las acelgas.

Para evitar el descolgamiento de la piel en la parte del rostro y mantener el tono muscular, lo ideal es apostar por la inclusión de carne y huevos en nuestra dieta. Su aporte de proteínas, vitamina B6 y selenio nos ayudará a evitar la falta de elasticidad o el envejecimiento cutáneo.

Cuida tu piel y tu figura con bacon de pavo ELPOZO

En este último caso, desde nuestro blog de Belleza os queremos hablar del nuevo Bacon de Pavo ELPOZO BienStar, una alternativa saludable, deliciosa y original para incluir en nuestras recetas. Con un 70% menos de grasa, este bacon de ELPOZO presenta en su composición nutricional un elevado contenido en proteínas, que, como se indicaba en líneas anteriores, además de mantener el tono de nuestros músculos, nos ayudarán a conservar una piel radiante y más jovial.

Igualmente, es una alternativa perfecta para incluir en la alimentación de nuestros pequeños, dado que por su nivel de proteínas, el bacon de pavo ELPOZO contribuirá al adecuado crecimiento y desarrollo óseo de los niños. Además de aportarnos la vitalidad que necesitamos para afrontar las tareas de un nuevo día, el bacon de pavo ELPOZO nos permitirá mantener la línea y una piel saludable, sin sacrificar por ello un sabor agradable a nuestro paladar.

Cuida tu piel y tu figura con bacon de pavo ELPOZO

Precisamente, por su bajo contenido en grasas, será de utilidad para controlar los niveles de colesterol en nuestra sangre y, por lo tanto, evitar cualquier afección a nivel cardiovascular.

El bienestar físico lo podrás encontrar gracias a este tipo de productos, que perfectamente podemos considerar como parte de una alimentación saludable, equilibrada y variada, sin sacrificar el sabor de un buen bacon.

Junto a una dieta equilibrada, hemos de apostar por la máxima hidratación, bebiendo la cantidad de agua suficiente para que nuestro organismo se mantenga hidratado y pueda eliminar fácilmente las toxinas acumuladas en su interior; realizar una actividad física moderada de manera regular, así como dormir el número de horas recomendadas por los expertos para que nuestro cuerpo y mente se encuentren descansados.

¿Qué otros alimentos incluirías en este listado?, ¿habéis probado el bacon de pavo ELPOZO?, ¿qué os parece?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietas
Comparte este artículo