Los mejores cuidados de la Piel en Invierno

Los mejores cuidados de la Piel en Invierno
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Para muchas personas, los días fríos de invierno traen una sequedad incómoda a la piel de la cara, las manos y los pies, incluso para muchas de ellas, el problema es una sensación de sequedad generalizada, con presencia de escamas, grietas o eczema.

Trata de evitar que tu piel se seque en invierno, para que se mantenga húmeda y saludable durante estos meses. Ten en cuenta los mejores consejos para cuidar tu piel en esta época tan fría:

Cuidados esenciales de la piel en invierno 

1- Busca un especialista de la belleza, que pueda analizar tu tipo de piel y dar una solución al cuidado de la misma; además,  te dará consejos sobre los productos que debes de utilizar.

cuidados de la piel en invierno

2- Aplica una buena hidratación, adecuada a la estación en que te encuentres y que especialmente tenga una base de aceite, en lugar de una base de agua, porque así creará una capa protectora sobre la piel y retendrá más humedad.

cuidados de la piel en invierno

Elige aceites, como el de de aguacate, aceite mineral, aceite de onagra o aceite de almendras. El aceite de karité puede ser problemático, porque puede obstruir los poros faciales o busca lociones que contengan humectantes, como la glicerina, sorbitol o ácidos alfa-hidroxidos, que atraen la humedad a la piel.

3- Usa protector solar, ya que no es sólo para el verano. El sol de invierno en combinación con  el frío puede dañar tu piel, por ello aplica un protector solar de amplio espectro en la cara y las manos  unos 30 minutos antes de salir al exterior.

4- Protege tus manos, porque la piel de esta zona es más delgada que en la mayoría de las partes del cuerpo y tiene un menor número de glándulas sebáceas, por lo que es más difícil de mantener las manos húmedas, especialmente en tiempo frío y seco, lo puede llevar  a padecer picazón y agrietamiento. Use guantes cuando salgas a la calle, y si necesitas mantener las manos calientes, colócate guantes de algodón  primero, para evitar cualquier irritación que la lana pueda causar.

5- Evita la ropa húmeda, como los calcetines o los guantes mojados, que pueden irritar la piel y causar picazón, grietas, llagas, o incluso brotes de eccema.

6- Conecta el humidificador  o sistemas de calefacción central en tu casa o trabajo, para recibir más humedad en el aire, lo que ayudará a evitar que tu piel se reseque.

cuidados de la piel en invierno

7- Hidrata tu cuerpo: bebe agua, para ayudar a tu piel a que se mantenga joven y a conservar tu salud en general.

8- Cuida la piel de tus pies; trata de encontrar las lociones o exfoliantes que contengan vaselina o glicerina.

9- Evita productos con alcohol. Si la piel de la cara es muy seca, debes de evitar el uso de las  mascarillas o tónicos a base de alcohol, porque puede despojarte del aceite de tu piel. Por ello debes de buscar una leche o espuma limpiadora suave, o un toner sin alcohol,  que no extraen la humedad de la cara, al contrario la mantienen y evitan la sequedad.

10- Evita los baños muy calientes, porque el intenso calor de un baño caliente rompe las barreras de lípidos en la piel, lo que puede conducir a la pérdida de humedad; es mejor un baño de agua tibia, de un corto período de tiempo.

cuidados de la piel en invierno

Un baño de agua tibia con avena o bicarbonato de sodio, puede ayudar a aliviar la piel muy seca y con picazón, y aplicar periódicamente una crema hidratante; si estas técnicas no funcionan, será necesario acudir a un dermatólogo, que te ponga un tratamiento adecuado para tu piel.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo