Manicura francesa con colores clásicos

Manicura francesa con colores clásicos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La manicura francesa clásica es elegida en especial por su simplicidad, por gran parte de las mujeres, que quieren dar a sus uñas un aspecto natural. Se caracteriza por tonos suaves, como el rosa natural o el melocotón de base y las puntas blancas, con colores muy parecidos a la uña natural.

Manicura francesa con colores clasicos

Para realizar una manicura francesa necesitas los siguientes elementos.

– Algodón
– Acetona
– Lima
– Cortaúñas
– Tijera pequeña de punta fina
– Recipiente con agua templada
– Endurecedor de uñas
– Esmalte para la base color rosado o melocotón
– Esmalte blanco de manicura francesa
– Bandas para la aplicación del esmalte blanco

Lo primero que debes de hacer es lavar tus manos con un jabón neutro, haciendo hincapié en las uñas, para eliminar todos rastro de cremas que puedan existir y después pasar un algodón embebido en acetona, para limpiar tus uñas de cualquier rastro que puedan tener de esmalte.

Da la forma que desees a la uñas, utiliza si es necesario el cortaúñas o para zonas más difíciles la tijera, con la lima puedes dar forma cuadrada o redondeada a tus uñas, según te guste más, pero lo primordial en la manicura francesa, para que tengan buen aspecto, es que no las dejes demasiado largas.

Remoja en un cuenco con agua templada, las uñas durante unos minutos, para que se ablanden las cutículas y retirarlas con mayor facilidad. Aplica un endurecedor de uñas, para que éstas se encuentren más sanas y resistentes.

Después coloca las bandas, a modo de guía para pintar la media luna con el esmalte de uñas  blanco; debe de colocarlas entre el espacio que vas a pintar de blanco y el resto de la uña y retirar antes de que seque la pintura.

Seguidamente y con las uñas bien secas, aplica a  toda la uña una capa de esmalte para manicura francesa en color rosado, melocotón o salmón. Si deseas aplicar otra capa, deja que seque bien la anterior. Puedes realizar varias combinaciones con estos colores clásicos.

Con el esmalte blanco puedes pintar en los extremos de las uñas la media luna y pintar todo el resto de la uña en color melocotón o beige, ofreciendo un acabado natural y cuidado. Otra de las variaciones que puedes hacer,  es pintar la media luna con el esmalte blanco especial para manicura francesa y  el resto de la uña en color rosado, dando a las manos un toque cuidado, sencillo y muy natural.

Otra idea que puede probar es pintar la uña en color rosado y las medias lunas en color melocotón o beige. Si no quieres manicura francesa y tu idea es dar a la uña un brillo lo más natural posible, puedes usar cualquiera de los dos colores, el rosado o el melocotón beige para la totalidad de la uña.

Fuente Imagen: nanoysutrompa/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo