Maquillaje basico

Maquillaje basico
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Aplícate el maquillaje con la piel limpia e hidratada, el maquillaje básico tiene tres productos fundamentales: correctores, bases de maquillaje e iluminadores, aplícatelos en este orden y lo más importante que todos se fundan con tu piel y que sean imperceptibles. El objetivo es que no se note que vayas maquillada.

Maquillaje


Correctores

Los correctores nos ayudan a disimular las imperfecciones hay que aplicarlos antes de la base de maquillaje. Elige fondos cremosos y untuosos, porque los correctores resecan la piel, evita los fondos fluidos porque el resultado no es el más idóneo. En el mercado existen una amplia gama de correctores para cada problema específico, que se distinguen por su variedad de color.

Amarillo: se utiliza para cubrir las impurezas o las venitas ligeramente enrojecidas.
Anaranjado: es ideal para dar vida a las pieles aceitunadas con tendencia verdosa o gris.
Beige: ideal para borrar las marcas de las pieles normales, al iluminar la piel puede aplicarse en la zona de las orejas.

Rosa: esta recomendado para aportar luz a las pieles apagadas, se debe aplicar según la zona a corregir.

Verde: camufla imperfecciones rojas como eccemas o espinillas.

Bases de maquillaje
La elección del maquillaje perfecto es un punto decisivo ya que del maquillaje va a depender la uniformidad y naturalidad de tu tez.
Las bases fluidas están indicadas para las pieles normales (mujeres de veinte a cincuenta años) son muy fáciles de aplicar se extienden en el rostro en segundos y aportan una luminosidad transparente, si se aplican con un pincel quedan aún mas naturales que si se aplican con una esponja.
Las bases cubrientes están indicadas para las pieles con algún tipo de problema o para la noche para un loock más sofisticado, su aplicación se debe realizar más despacio. A la hora de elegir el color de la base, elige el tono que resulte invisible entre la zona de los pómulos y el contorno del rostro. Recuerda que las bases con pigmentos ocres dan luz y son muchos más favorecedoras.
Aplica la base en el centro de tu rostro deslizándola por la nariz y los pómulos hacia los laterales, difuminándola muy bien en la zona de la mandíbula.
Como toque final utiliza polvos sueltos o compactos para matizar el color y eliminar los indeseados brillos.

Iluminadores
Los iluminadores ocultan las zonas en sombras, cubren las imperfecciones más pequeñas, dan luz a los volúmenes y borran el cansancio de tu rostro. Se debe aplicar en toas las zonas salientes del rostro (lagrimal, aletas de la nariz, rictus y parte alta de los pómulos) para acentuar su volumen natural, en la actualidad las formulas de los iluminadores se adaptan a la piel fácilmente. Su textura es muy fina y se extienden en segundos y se funde a la perfección con la piel por lo que no es necesario aplicar más maquillaje después.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, General, Maquillaje
Comparte este artículo