Maquillaje al estilo grunche

Maquillaje al estilo grunche
Comparte este artículo
Autor: 1

El Heavy Metal y el PunK Rock, dos estilos de músicas y letras contestatarias a las reglas sociales con sonidos duros, nacieron a mediados de los años 80. Era un nuevo movimiento musical que casi llegó a ocupar el lugar que en los 70 tuvieron los “hippies”. Uno de sus exponente más conocidos fue el grupo Nirvana. Recuerdas algo sobre esa época?

Maquillaje_grunge

Hoy en cosas de belleza conocerás un poco del tipo de maquillaje grunge, un look que muchas mujeres han vuelto a adoptar.

El grunge es un estilo que podríamos llamarlo de desprolijo, con un aspecto agresivo que vincula en forma no armoniosa, una gran cantidad de elementos.
Con un fuerte impacto visual y rasgos muy glamorosos. En especial encontramos, bocas oscuras en colores rojos y borgoñas, los ojos muy cargados y las mejillas muy marcadas.

Si te atreves a este estilo poco conservador a continuación tienes el paso a paso de como realizarlo:

  • Sobre la piel limpia se coloca corrector y base al tono.
  • Los ojos se delineas en color negro profundo y se aplicar dos colores contrapuestos por ejemplo un color verde oscuro sobre el párpado móvil esfumandolo hacia arriba y una sombra más iluminada para el párpado rígido.
  • Para acentuar más los ojos se marcan las profundidades con color negro, prolongándolo por la línea inferior de las pestañas. Esto dará por resultado un delineado en la parte inferior más ancho, con mucho carácter.
  • Para resaltar las pestañas se aplicará máscara en forma abudante.
  • En las mejillas se aplica rubor en tonos fuertes. Acentuándolo más en la  zona debajo de los ojos.
  • El labial será en tonos rojos o borgoñas.
  • Para dar un toque bien marcado de este estilo desprolijo y de aspecto dramático, coloraremos un poco de gloss labial en los párpados móviles lo que dará luz. Al pasar de las horas el gloss comienza a caer dando el aspecto deseado.

Si deseas transformarlo en un tipo de maquillaje más social, basta aplicar billo en los labios y un rubor más claro y menos marcado.

El estilo grunge se reinventa, vuelve pero ahora es más elegante y tiene más glamour.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General, Maquillaje
Comparte este artículo
  • avatar
    sol

    Eso es un cachivache,no es grunge.Parece un disfraz de india :/