Maquillaje al estilo indiano

Maquillaje al estilo indiano
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El maquillaje estilo indiano es llamativo y marcante, deja a la mujer con una apariencia que intriga por su belleza, ideal para una noche especial, puede completarse con ropas y accesorios indianos. Es relativamente sencillo de hacer, sólo requiere  de paciencia y dedicarle un poco de tiempo.

  • Antes de aplicar la sombra se debe colocar una capa de polvo facial en la región de abajo de los ojos, de esta forma se evitar manchar si la sombra cae.
  • Aplicar un poco de sombra marrón en todo el contorno de los ojos y hacia los costados para dar un aire oriental y marcando la región del cóncavo del ojo, para ello marcaremos con sombra el doblés del párpado, de forma que con los ojos abiertos sea posible ver un poco de la sombra.
  • Los ojos bien marcados y contorneados de color negro son el punto marcante del maquillaje indiano. Para dejar la mirada seductora se debe pasar kajal varias veces en la raíz de las pestañas y en toda la linea del lagrimal (parte interna del ojo inferior), luego de aplicado se debe pestañar varias veces para que se cree un efecto esfumado, luego para acentuar ese efecto hacerlo con un cotonete o pincel.
  • Las mujeres indianas tienen también las cejas bastante destacadas, para lograr ese efecto se deben maquillar con lápiz color marrón oscuro o negro, dependiendo del color de caballeo, para finalizar los ojos se debe hacer un trazo fuerte de delineador y aplicar varias capas de máscara de pestañas.
  • Hay libertad para elegir el color de sombra que irá en el resto del párpado, teniendo en cuenta que las sombras oscuras quedan bien con todos los colores, basta escoger un color medio para el párpado superior y uno más claro para aplicar debajo de las cejas, que funcionará como iluminador. Combinaciones que quedan muy bien son: sombra anaranjada para el párpado y color beige como iluminador, ó azul para el párpado y rosa claro como iluminador.
  • En cuanto al rostro, la piel debe tener una cobertura natural, primero se coloca corrector con el objeto de cubrir imperfecciones, luego la base y por último un poco de polvo facial, el rubor debe ser muy suave apenas para dar volúmen en los pómulos.
  • Con respecto al labial debe ser un rosa suave, que confiere un aire de femineidad, si se desea agregar un efecto aún más estilo indiano se puede aplicar un punto colorido entre las cejas.

Otros consejos sobre este estilo indiano

  • Usar pulseras, aros y collares, se puede abusar de la bijutería, tanto dorada como plateada.
  • Mujeres de piel morena y cabellos oscuros salen ganando con este tipo de maquillaje de trazos marcados, aunque las rubias también pueden experimentarlo con algunos ajustes, el lápiz negro es indispensable más el delineador puede suprimirse
Comparte este artículo