Maquillaje ojos ahumados

Maquillaje ojos ahumados
Comparte este artículo
Autor: 3

El efecto ojos ahumados es uno de los más buscados por las mujeres, el problema es que resulta un poco costoso de realizar y a veces se desconoce la técnica adecuada para que luzcáis  vuestros  ojos perfectos; tan sólo has de seguir unos cuantos pasos imprescindibles para obtener como resultado unos ojos de impacto.

Maquillaje-ojos-ahumados

La base fundamental de los ojos ahumados es  crear una ilusión de oscuridad alrededor del ojo para lograr una mirada femenina y  perfecta, que funciona bien con todas las formas de ojos ,ya que , lo que se hace es realzar el contorno  para obtener unos ojos sensuales.

En este sencillo video, el maquillador de Maybelline, te explica cómo hacerlo de manera correcta, además puedes encontrar todos los productos adecuados de la línea Maybelline, para lograr uno ojos ahumados perfectos.



Para empezar, debes de preparar el área alrededor de los ojos con una prebase. Seguidamente, aplica polvo suelto debajo del área del ojo (el sobrante puede ser eliminado después con un cepillo). Mercadona dispone de estos productos y son bastante baratos.

A continuación, usa el delineador negro y aplícalo a toda la parte interna y externa del ojo, siempre de dentro hacia afuera. Con un pincel suave, difumínalo hacia las pestañas, de esta forma, parecerán las pestañas más gruesas; luego difumina las líneas hacia arriba,  siempre en un movimiento circular  para crear una apariencia de humo, elevándose siempre gradualmente.
Aplica la sombra negra o gris con el pincel para ojos,  comenzando en la parte interna del ojo y siguiendo la línea en dirección a la parte externa del mismo. Continúa aplicando la sombra,  siguiendo el contorno del hueso de la ceja y extiende la línea de la sombra hasta la mitad, a la altura del iris.
Esta misma sombra, la debes de aplicar en el área debajo del ojo y siempre más cocentradada, a medida que te diriges hacia afuera, de manera que ambas lineas, la de arriba y  la de abajo se fusionen y así,  crearás una línea más suave.

Realiza movimientos circulares hacia afuera y arriba, para crear la ilusión de ojos ahumados, éste es uno de los pasos más importantes. Utiliza un pincel de pelo natural, para aplicar la sombra de color beige claro o marfil  debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo que vas a resaltar; después riza las pestañas y por último,  elimina el resto de polvo suelto translúcido y aplica la máscara negra en las pestañas, tanto superiores como inferiores.
Comparte este artículo
  • avatar
    daria

    hola Francia yo uso un corrector que encontre en http://www.xabone.com tambien soy de ojeras super oscuras y este me queda super, no se pone gris lo cual me encanta aparte toda la línea de maquillajes que tienen son orgánicos, espero te sirva

  • avatar
    Francia

    hola muy buen tips para los párpados pero yo nesecito que me ayuden soy morena y tengo unas ojeras bien oscuras y quisiera que me recomendaran un tipo de corrector con todo y la marca ya que todos los que me aplico se me ven grisescos y no se que hacer ayudenme por favor

  • avatar
    maria

    Muy buen articulo sobre el tono de ojos, muchas veces nos maquillamos y no sabes que colores nos quedan mejor pero con estos consejos ya se como sacarle partido a mis ojos marrones, sobre todo por lo colores que mejor le van y apostare por un azul, encontré otra forma de maquillarlos me gusto mucho porque explica en pocos pasos como lograr una mirada impactante con los colores adecuados y con sencillo y fáciles pasos, así como tips que nos hacen lucir muy bien.