Maquillaje para días de calor

Maquillaje para días de calor
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En época de calor, el maquillaje debe verse lo más natural posible. Cuanto más cantidad de base se utiliza, más probable es que se vea mal para el mediodía. Una opción para que no ocurra es aplicando un hidratante con color y libre de grasa. Para pasarlo, lo más conveniente es utilizar una esponja húmeda y con ella ir dando toques suaves de adentro hacia afuera de la cara.

maquillaje verano

Otro producto que suele ser el menos conveniente para usar en verano es el polvo, que por lo general, se agrieta con el calor, y en la piel produce una apariencia grumosa. El maquillaje más aconsejable es el rubor en crema, que da un brillo radiante y que no tiene el mismo efecto que los polvos. Puede ser aplicado con una esponja que lo difumine en las mejillas, para que el resultado sea más natural.

Una parte de la cara a tener en cuenta son los ojos: el delineador, la máscara y las sombras en polvo se vuelven más corredizos debido a que se fuenden con el calor ¿Cómo contrarrestarlo? El delineador hay que evitarlo, puede ser reemplazado por los efectos de una máscara a prueba de agua, que añada definición en los ojos. En cuanto a las sombras, las más recomendables para el verano son las que tienen textura en crema que se seca en polvo.

¿Y con respecto a los labios? Los brillos de labios (con color) dan la apariencia de ser muy grasosos en verano. Por lo tanto, lo que aconsejan las expertas en maquillaje es que hay que aplicarlos dos veces, esperar 10  minutos y después retirarlo con un pañuelo. De esta manera, el color del brillo quedará más ligero y que durará todo el día. Otra opción es aplicar un brillo neutro o un poco de crema de cacao, o crema humectante, para que los labios no pierdan la frescura.

Imagen: mel!nka

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cosméticos
Comparte este artículo